Vertele, en la presentación

Colaboradores, invitados y la boda de Risto en el estreno de Toñi Moreno

Colaboradores, invitados y la boda de Risto en el estreno de Toñi Moreno

Redacción

Telecinco ha presentado ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, su nuevo magazine para los fines de semana. 'Viva la vida', presentado por Toñi Moreno, llegará mañana sábado (18:00 horas) con el objetivo de cubrir el hueco dejado hace más de un mes y tras 8 años de emisión por 'Qué tiempo tan feliz'.

Este nuevo formato pretende “poner la sonrisa que no queremos que desaparezca de las tardes de los sábados”, como ha reconocido Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset.

A lo largo de sus 90 minutos, este espacio contará con entrevistas, tertulias y actuaciones musicales. Todo ello bajo la batuta de Toñi Moreno, de la que ha destacado su “gran versatilidad a la hora de manejarse en todo tipo de territorios”. Según Baltanás no hay “nadie mejor que Toñi” para mantener el espíritu del espacio presentado por María Teresa Campos.

Si 'Qué tiempo tan feliz' apostaba más por la nostalgia, 'Viva la vida' lo hará más por la rabiosa actualidad. “Queremos que sea un programa muy vivo, estaremos pendientes de lo que pasa el fin de semana. Estaremos en directo en todos los puntos donde haya algo interesante que contar” dice al respecto Juan Ramón Gonzalo, director de Contenidos de Cuarzo.

“En las comparaciones con María Teresa salgo perdiendo”

Toñi Moreno, por su parte, reconocía estar “nerviosa” a solo un día de tomar las riendas del formato. “Para mi es como empezar de cero. Me voy a entregar y espero no decepcionar a Mediaset, que ha confiado en mi”. Como objetivo principal se ha marcado “que la gente se entretenga y se lo pase bien” con un programa que para ella es “un regalo”.

Por otro lado, ha explicado que cuando recibió la llamada de Telecinco, la cual pensó que era “una broma”, tenía un “compromiso personal” y “no firmado” con Canal Sur que se negó a abandonar. Desde Mediaset permitieron que la presentadora compatibilizara ambos proyectos, mostrándose “encantada” por ello.

La periodista, “perfil muy Mediaset” según ella misma, ha confesado tener como “referente profesional” a María Teresa Campos. “Tuve la suerte de trabajar con ella y se que me quiere mucho. Tengo la tradición de cada vez que estreno un programa le mando un mensaje y le pongo: 'jefa, eres mi referente'. Ella ve el programa y me dice su opinión”. Cree que la veterana comunicadora es “insustituible” y que “en las comparaciones voy a salir perdiendo siempre. Asumo la derrota por que es la mejor”. También ha hablado en buenos términos de Carmen Borrego, a la que ha definido como “mi amiga del alma”.

Toñi, que desea irse pronto de aventura con Jesús Calleja, ha afirmado también que 'Viva la vida' será el primer programa en el que no sufrirá un cambio de estilismo. “Voy a ser yo en este programa. Es un buen comienzo. Voy a ir con deportivas, con tacones no puedo pensar”. Ha explicado, además, que “la idea es que la gente, cuando me ponga, se sienta en casa”.

Toñi Moreno defiende los datos de 'El árbol de tu vida'

La presentadora ha asegurado no tener problemas “en asumir fracasos”, pero que en este caso “ni Antena 3 ni yo hemos pensado que haya sido un fracaso. Ha tenido datos decentes”. En este sentido, Leonardo Baltanás ha afirmado que “no es un riesgo apostar por Toñi después de los datos” en Atresmedia. “Nuestra apuesta es ella y estamos convencidos de que es la persona adecuada, independientemente de que haya tenido formatos con mejor o peor vida”.

Con respecto al cambio de productora, que en un principio no iba a ser Cuarzo sino Mandarina, la misma de 'Qué tiempo tan feliz'. el directivo ha hablado en estos términos: “Cuando son programas de este tipo que no vienen cerrados, pedimos ideas a nuestras productoras de confianza. No es la primera vez que lo hacemos ni sera la ultima. Jugamos con dos productoras que nos dan confianza en estos formatos y al final creímos que lo que mejor se adaptaba a lo que queríamos era la propuesta de Cuarzo. Lleva el ADN de Mediaset”.

Además, Baltanás descarta “de momento” doblar 'Viva la vida' a los domingos, aunque no lo descarta si el formato “cuaja” entre la audiencia.

Colaboradores, invitados y menú de la primera entrega

En su debut, Toñi Moreno contará con la visita en plató de Pastora Soler, en la que será su primera entrevista en televisión tras superar su miedo escénico, y Manel Navarro. También la del ganador de 'La Voz 3', Antonio José, que actuará en directo.

También en directo informará el programa sobre uno de los enlaces del año en el terreno televisivo, el que protagonizarán mañana Risto Mejide y Laura Escanes. 'Viva la vida' informará de la llegada de los invitados y de todo lo que allí acontezca.

A este menú hay que sumar el nombre de los colaboradores que acompañarán a Toñi Moreno en esta primera entrega y que irán alternándose semana tras semana. Entre ellos, los de Antonio Rossi, Sandra Aladro, Elia Gonzalo, Carmen Ro, Belén Rodríguez, Guillermo Martín y la presentadora y socialite inglesa Amal Fashanu.

Además, 'Viva la vida' también analizará la última hora de 'Supervivientes' y en su plató, el mismo donde se rodó 'Médico de familia' y que recrea ahora un amplio loft, habrá una 'Puerta de las sorpresas' que se abrirá en situaciones especialmente emotivas dentro del programa.

Etiquetas
stats