UGT solicita una “investigación interna” al respecto

¿Colocó Ignacio González a una periodista en TVE para defender su imagen?

Ignacio González

Redacción

RTVE se ha visto salpicada en la polémica en torno a Ignacio González. Según el auto del juez Velasco y al que ha tenido acceso El Plural, el expresidente de la Comunidad de Madrid “habría colocado a una persona de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses”.

Este documento, por el que González entró en prisión el pasado viernes, no desvela el nombre de la periodista, pero desde el citado medio informan que UGT solicitará que se inicie una “investigación interna” para dar con ella. También para conocer si hay más personas relacionadas con esta supuesta contratación y qué criterios se llevaron a cabo para la misma.

Además, el sindicato pide que la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE ponga en marcha “cuantas vías de actuación sean necesarias para esclarecer este asunto” y descubrir “si ha existido esta práctica en otros casos o piezas judiciales relacionados con tramas de corrupción, así como determinar si existe una redacción paralela cuya misión ya no solo es la manipulación, sino la colaboración con prácticas delictivas”.

Desde el Consejo de Informativos también se han hecho eco de lo señalado por el juez Velasco. En su caso, aseguran que “hemos pedido explicaciones a la Dirección de los Servicios Informativos”.

Etiquetas
stats