Vídeo

Cómica “pillada” a un reportero de TVE cuando limpiaba la cámara ante la cárcel de Urdangarin

Xabier Fortes en 'Los desayunos'

Redacción

La salida de prisión de Iñaki Urdangarin tras 15 meses ha centrado la atención de los informativos y programas de actualidad durante la mañana del jueves 19 de septiembre. La relevancia que tenía la imagen del exduque de Palma abandonando la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado llevaba a los medios a apresurarse a conectar con el exterior del centro penitenciario. Dicha urgencia informativa ha llevado a un inesperado momento cómico en Los Desayunos.

El reloj marcaba las 8:34 horas cuando Xabier Fortes conectó con el equipo de TVE apostado frente a la puerta de la prisión avilesa. “De ahí se espera que salga en unos minutos, si no lo haya hecho ya”, decía el presentador, mientras se nos mostraba un plano vacío. De pronto, la cara de uno de los profesionales de la corporación aparecía en el plano, no para dar ningún parte, sino para limpiar la lente de la cámara con su vaho y un trapo.

El presentador no pudo contener la risa en directo ante la imagen del compañero “sacando brillo al objetivo, como hemos hecho todos”. Tiempo después, decidió compartir el momento en Twitter, que servía para poner “un punto de humor entre tanta furia”.

Sería sobre las 9:00 horas cuando Urdangarin abandonara la prisión. Lo hizo en un vehículo de color gris sin los cristales tintados, rumbo al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde realizará tareas de voluntariado dos días a la semana. Es un centro para personas con discapacidad severa, gestionado por una orden religiosa y con vínculos con la Casa Real: sin ir más lejos, la reina Sofía invitó en febrero de 2018 a la dirección del Hogar a una recepción por los 50 años de la residencia.

Esta ha sido la primera salida de la cárcel del marido de la infanta Cristina desde que ingresó el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós.

Etiquetas
stats