Especial Vertele

Comienza la temporada en TV: las novedades de cada cadena para el curso 19-20

Primera imagen de La Valla, la nueva serie distópica de Antena 3

Pedro Zárate

Hoy no es un lunes cualquiera. Hoy da comienzo la temporada 2019-2020 en televisión. Un nuevo curso que las cadenas afrontan de la única manera posible: con un arsenal de novedades preparadas para conquistar a la audiencia. Nuevas series y programas con los que pretenden enganchar de nuevo al público, ávido de contenidos frescos con los que seguir disfrutando delante del televisor.

Sin más dilación, repasamos a continuación todas las novedades que han preparado las cadenas generalistas para la nueva temporada televisiva.

La 1

Empezamos por La 1, que tiene en cartera cuatro nuevas series españolas de prime time. La primera en ver la luz será Malaka, thriller policíaco protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero. A ella le seguirá Promesas de arena, melodrama ambientado en Libia con Andrea Duro y Blanca Portillo al frente, y Néboa, thriller en el que Emma Suárez da vida a una inspectora que luchará contra el tiempo para evitar cuatro muertes a manos de un asesino en serie. Por último, la pública ha comenzado hoy mismo el rodaje de Inés del alma mía, miniserie liderada por Elena Rivera basada en la novela homónima de Isabel Allende.

La tercera temporada de Estoy vivo, la segunda de La caza y los nuevos capítulos de la 20ª tanda de Cuéntame completan la oferta de ficción original de La 1 en el horario estelar. A ellas hay que sumar Mercado central, su nuevo serial de sobremesa, y la emisión en abierto de Killing Eve, la aclamada ficción norteamericana protagonizada por Sandra Oh.

A nivel de entretenimiento, MasterChef volverá a ser un pilar fundamental de la parrilla de TVE con las nuevas ediciones de anónimos, niños y celebrities, siendo esta última la que abrirá la temporada en la pública.

La segunda temporada de El Paisano, esta vez con Eva Hache al frente, y el estreno de ¡Vaya crack!, nuevo concurso con Roberto Leal y El hombre de negro, también son otras producciones a tener en cuenta.

Además, Thor: Ragnarok, Spider-Man: Homecoming, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo, Bridget Jones: Baby, Loving Pablo y Campeones se verán por primera en abierto a través de La 1, que también emitirá los partidos de clasificación de 'La Roja' para la Eurocopa, así como las próximas ediciones de Eurovisión y su versión infantil, Eurojunior, a la que España regresará después de 13 años de ausencia.

Antena 3

En Antena 3, las novedades pasan por dos frentes bien definidos: los talents musicales y las series de prime time. En cuanto a los primeros, este curso volverá La Voz, aunque primero aterrizará en la parrilla su edición Kids, que Atresmedia ofrecerá por primera vez en próximas semanas. Y por supuesto, Tu cara me suena, que ya está trabajando en su octava temporada.

Fuera de la música, Me resbala tiene pendiente la emisión de sus nuevas entregas y El Hormiguero volverá esta noche con los fichajes de Cristina Pedroche y Antonio Resines. Además, la cadena tiene en marcha un formato con Santi Acosta que buceará en el pasado de los famosos.

Con respecto a las series, tres son las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada. Toy boy, thriller protagonizado por Jesús Mosquera, María Pedraza y Cristina Castaño que se adentra en el mundo de los strippers con un asesinato como punto de partida. El nudo, serie encabezada por Cristina Plazas, Natalia Verbeke, Oriol Tarrasón y Miquel Fernández y que sigue a dos parejas que, víctimas del destino, se cruzarán para vivir un amor prohibido. Y La valla, distopía futurista que imagina una España gobernada por el totalitarismo. Unax Ugalde, Ángela Molina y Olivia Molina lideran el elenco de esta nueva serie creada por Daniel Écija.

Los estrenos en abierto de Pequeñas coincidencias y la francesa Inspectora Marleau completan la oferta de ficción de Antena 3.

Cuatro

La segunda cadena de Mediaset repetirá gran parte de su columna vertebral, con las nuevas temporadas de Planeta Calleja, Volando voy y Cuarto Milenio como muestras de ello. También First Dates, que en septiembre se irá de crucero. Los Gipsy Kings y Chester son otros de los formatos que se espera que regresen este curso.

De esta forma, las novedades serán cosa de tres programas diferentes. Uno que Cuatro ya está promocionando es Job Interview, que como su propio nombre indica, mostrará cómo distintas personas se enfrentan a ese momento crucial que es una entrevista de trabajo.

El dating de Cuatro para esta temporada llevará por nombre Donde menos te lo esperas, y en él veremos a cinco solteros que intentarán encontrar el amor a pesar de tener profesiones o estilos de vida peculiares.

Un doctor en mi casa, que empezó a anunciarse el pasado mes de octubre, tiene como protagonista con Julio Armas, médico conocido entre el público de Cuatro por sus apariciones en Héroes: más allá del deber. En esta ocasión, Armas entrará en las casas de sus pacientes para saber qué comen, cómo duermen y cuáles son las rutinas que realizan día a día para poder tratarlos de la mejor manera.

A pesar de estas propuestas, el plató fuerte de Cuatro será la emisión de los martes de GH VIP, pues Telecinco le ha cedido su Límite 48 horas como ya hizo con el Tierra de nadie de Supervivientes.

Telecinco

Y es que los realities volverán a ser el buque insignia de Telecinco en el nuevo curso que recién arranca. Abrirá la veda GH VIP, le seguirá previsiblemente GH Dúo y cerrará temporada Supervivientes.

Sin embargo, no todo serán programas de telerrealidad en el prime time de la cadena. También habrá talents como el nuevo Idol Kids, cuya primera edición contará como Isabel Pantoja como juez estrella. El bribón, concurso de preguntas con Pablo Chiapella, y Eurogames, un Grand Prix a la europea que antaño se emitió bajo el nombre de Juego sin fronteras, amplían las novedades de entretenimiento de Telecinco.

Las nuevas temporadas de Volverte a ver, Mi casa es la tuya y Got Talent, ahora con Dani Martínez en el jurado, también verán la luz a lo largo del curso.

La que se avecina, Señoras del (h)AMPA y Vivir sin permiso también volverán próximamente a Mediaset, que ampliará su catálogo de series originales con tres nuevas producciones: Caronte, serie de abogados con Roberto Álamo y Miriam Giovanelli; Madres, procedimental médico en clave femenina con Belén Rueda; y Desaparecidos, serie policíaca protagonizada por Michelle Calvó, Elvira Mínguez y Juan Echanove.

FAdemás, Telecinco ofrecerá en abierto El Pueblo, nueva serie de los hermanos Caballero y que Amazon ya estrenó el pasado mes de mayo.

laSexta

El de laSexta es un caso curioso. Apenas va a estrenar programas nuevos, pero toda su parrilla está repleta de novedades. Esto se debe al baile de nombres que la cadena experimentará desde hoy mismo, cuando sea Dani Mateo y no Frank Blanco quien se ponga al frente de Zapeando.

El programa de sobremesa cambia de presentador y de colaboradores. Anna Simon, Miki Nadal, Quique Peinado, Cristina Pedroche y Lorena Castell se mantienen, pero Ana Morgade y Chenoa dicen adiós para dar paso a Jesús Vidal, Isabel Zubiaurre, Valeria Ros, Santiago Alverú, Maya Pixelskaya, Gotxon Mantuliz, El Chojin y Javier Cansado.

Dani Mateo también seguirá en El Intermedio, al que se incorpora Andrea Ropero, que deja laSexta Noche para sustituir a Gonzo, que a su vez pone rumbo a Salvados para tomar el relevo de Jordi Évole después de 11 años. El periodista catalán probará suerte en un nuevo formato de prime time. La gran novedad de laSexta esta temporada junto a Palo y astilla, espacio con famosos que conducirá Mamen Mendizabal.

Pesadilla en la cocina, ¿Dónde estabas entonces?, El Objetivo, Equipo de investigación y laSexta Columna volverán a lo largo del curso con nuevas entregas.

Etiquetas
stats