Desde este lunes 2 de septiembre de 2019

El nuevo Zapeando se ríe de Sálvame: “Un drama cada día, a cambio de una audiencia de puta madre”

Anna Simon y Dani Mateo en 'Zapeando'

Redacción

Casi seis años después de su estreno, Zapeando ha arrancado este lunes una nueva y renovada etapa en laSexta. Dani Mateo debutó el día 2 de septiembre al frente del formato de Globomedia, con un tono y estilo bien diferente del que caracterizaba al espacio.

Más parecido en estructura a El Intermedio que al Zapeando que los espectadores conocían, el espacio ha cambiado el corrillo de colaboradores por una mesa más pequeña por la que estos iban turnándose, con Mateo ejerciendo como maestro de ceremonias.

Los primeros compases del programa, con monólogo inicial incluido, ya era una declaración de intenciones: unos contenidos más allá de lo televisivo, una infografía mucho más sobria, en línea con la renovación del plató, y recursos como videomontajes y doblajes.

“1.443 programas. Se me han pasado volando”, bromeaba el catalán sobre la efemérides a la que el formato llegaba en su primer día. “Sí, efectivamente soy Dani Mateo y quería pedirles perdón, y da igual cuando vean este vídeo. Sirve igualmente”, empezaba.

Durante esta intervención inicial, ha marcado la nueva línea de ruta: aludiendo a una reciente noticia sobre un coche atascado en las escaleras de la Plaza Mayor en Cuenca como el ejemplo del contenido perfecto para el programa, Mateo se quejaba de que esta hubiera sido tratada en informativos “serios”.

“Sabemos que es verano, pero esto no nos lo hagáis”, pedía. “¿Queréis quitar las manos de nuestras noticias graciosas? No estáis quitando el pan de nuestros hijos”, agregaba antes de avisar: “Si los informativos han decidido dedicarse a la información intrascendente, tendremos que ser nosotros los que nos dediquemos a las noticias serias”.

“Esto no es el programita de izquierdas de las noches”

Dicho y hecho. Pedroche fue la primera en pasar por el plató, para tratar las noticias relevantes de la jornada como si de un informativo se tratara. “Esto no es el programita de izquierdas que haces por las noches”, advirtió la vallecana a su nuevo jefe.

Luego pasarían Anna Simon y Miki Nadal otros dos habituales del formato. Mientras que el segundo se dedicó a la información deportiva, la primera se coloca a los mandos de una sección destinada a comentar con ironía las informaciones de Sálvame (sin imágenes, claro está), algo que recuerda vagamente a lo que hiciera Sé lo que hicisteis casi un decenio atrás.

Con la sintonía de La familia Addams de fondo, ¿Qué pasó ayer en Sálvame? está destinado a hacer humor con algunos de los “dramáticos titulares” y las “malas noticias” que diariamente se dan en el magacín de Telecinco. “Mientras España se divierte, un plató se ve día sí, día también azotado por el drama”, explicaba Mateo. “Un maleficio hace que todo lo malo tenga que ocurrir allí, cambio de una audiencia de puta madre”.

La principal fuente de inspiración fueron los rótulos que desde Sálvame se dedicaron a temas diversos durante la pasada semana, como la situación de Antonio Tejado, uno de los habituales en las tramas de Mediaset. Incluso le dedicaron un croquis esquemático para explicar los motivos de su fama y su vida amorosa, principal motivo por el que ha vuelto a colocarse en primera plana en Telecinco. “En Sálvame otra cosa no, pero sí que son solidarios: si te estás hundiendo, te ayudan”, apostillaba Simon.

Quique Peinado y Lorena Castell se incorporarían después al plató, de forma conjunta, para hablar sobre la programación del fin de semana de laSexta. Nadal, Simon, Peinado y Castell irían entrando y saliendo para hacer compañía a Mateo durante el resto de su primer programa, participando en otras secciones. Pedroche, en cambio, solo aparecería en el inicio.

Jesús Vidal ('Campeones') dará “Noticias gourmet”

El primero de los fichajes en pasar por el programa, en sus últimos 15 minutos, fue Jesús Vidal. Ganador del Goya al mejor actor revelación por su papel en Campeones, su labor sería la de ofrecer “Noticias Gourmet”, con las que dejar un buen sabor de boca a la audiencia. “Eso está bien después del cambio de presentador”, ironizó Mateo.

Algunas de esas noticias gourmet eran la del nacimiento de Compludog, una terapia con perros para combatir el estrés académicos de los estudiantes universitarios; o la del uso de los llamados “babies reborn” como terapia contra el deterioro cognitivo de enfermos de alzheimer. “Hemos aprendido un montón contigo. Espero que se me haya pegado algo de toda tu inteligencia”, despedía Mateo al actor.

“Ha sido un programa bastante divertido, pero mañana será mejor: esto lo hemos hecho a calzón quitado”, aseguraba Mateo en la despedida. “Espero haber estado un poquito a la altura del pedazo de presentador que habéis tenido y haberos divertido”, decía en la despedida, recordando a Frank Blanco.

Etiquetas
stats