Crónica Vertele

Complicada gala de 'Supervivientes' con ausencia de Lara Álvarez, destierro de Loly y amago de abandono

Complicada gala de 'Supervivientes' con ausencia de Lara Álvarez, destierro de Loly y amago de abandono

Paula Hergar

La primera semana de convivencia de los 18 concursantes en Supervivientes 2019 ha acabado con Loly Álvarez desterrada, una gran bronca entre Isabel Pantoja y las Azúcar Moreno y el casi abandono de Violeta.

La intensa gala contó con una dificultad añadida y es que Lara Álvarez se ausentó por sentirse “indispuesta”.

Tras las nuevas nominaciones, los robinsones en peligro son: Mahi, Jonathan, Carlos Lozano y Mónica Hoyos.

Lara Álvarez se ausenta por primera vez

Al arrancar la segunda gala de la edición, Jorge Javier Vázquez informaba de que Lara, por primera vez en lo que lleva participando en el reality, se ausentaría: “No podrá estar con nosotros porque se encuentra indispuesta”.

El presentador quiso tranquilizar a sus seres queridos: “La familia que no se preocupe que está perfectamente atendida” y les mandaba ánimos.

De esta forma, la entrega se complicaba al no tener un intermediario entre los concursantes de Honduras y el plató de Madrid.

La audiencia salva a Colate y Jonathan

Tras la salvación de Violeta hace unos días, Colate, Loly y Jonathan eran los únicos concursantes en peligro de destierro.

Durante la emisión, Jorge Javier informó a cuentagotas de la decisión de la audiencia que salvó al hijo de la novio de Kiko Matamoros y al empresario. Por lo que Loly era la primera aventurera que se despedía de sus compañeros.

“Ha sido todo un honor estar con todos vosotros. Estoy feliz porque puedo decir que me voy pero todos son mis amigos”, aseguraba.

Aún así- y como suele ser costumbre en el reality- esta no era aún expulsada sino que se convertía en el “pirata olvidado”. Una figura que significa trasladarse al palafito en medio del mar, donde tendrá que sobrevivir en solitario. Solo se podrá comunicar con señas y gritos

Violeta: “Me quiero ir a casa”

Desde los primeros días de convivencia en el hotel y más tarde en la isla, la estrecha relación que mantiene Violeta con Fabio es motivo de especulaciones entre los compañeros.

Cuando el programa les dejó escuchar un vídeo de ambos y Jorge Javier le preguntó a la viceversa - que tiene pareja fuera- por lo que sentía hacia el argentino, esta rompió a llorar y se marchó del Palafito gritando “me piro, a mí encerronas no”.

Una situación que dejó al presentador hablando solo y que, al volver a conectar con Madrid, le hacía confesar a cámara: “Acaba de producirse una de las situaciones más ridículas desde que presento Supervivientes”.

Pasados unos minutos, Jorge Javier volvía a hablar a solas con la extronista que desvelaba que quería volver a casa: “Seguro que estarán diciendo que soy una guarra, diciendo de todo. Tengo miedo”.

Aunque poco después la joven se calmaba, participaba en el juego de líder y lo ganaba, dedicándoselo al chico que le espera fuera.

Enfrentamiento entre la Pantoja y Azúcar Moreno

Con todos los concursantes reunidos, Isabel Pantoja y Azúcar Moreno recordaban un rifirrafe que habían tenido esos días. Pero aseguraban que ya se les había pasado y que se tenían tanto respeto como cariño.

Pero el programa dejó que la tonadillera escuchara unas palabras que había dicho Toñi sobre ella y sobre los privilegios que creían que tenía.

Algo que entristeció a la cantante: “Siento mucho haber oído esto, me ha llegado al alma, pero si sentían eso de mi persona me he sentido engañada. (...) Desde luego de mí, no van a escuchar ningún vídeo haciéndole el traje a nadie”.

Ellas se defendían reconociendo que es lo que habían sentido y Pantoja les recriminaba que no había “pedido ni más ni menos que nadie. He pasado las mismas penurias que ellas”.

Los cuatro nuevos nominados

Colate, Omar, Albert, Aneth y Lidia se marcharon antes de nominar, porque al ser el nuevo grupo pirata, se habían convertido en inmunes.

Carlos Lozano era nominado por su grupo y Chelo - la líder- hacía lo propio con Mónica. Mientras que, por el otro grupo, el nominado era Jonathan y por parte de Violeta, se metía en la lista Mahi.

Etiquetas
stats