El final de Herederos

“Concha Velasco morirá quemada o encerrada en prisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PRÓXIMO FINAL DE “HEREDEROS” (LA 1)

“Carmen Orozco se ha derrumbado. Le confiesa al juez, cuando le pregunta por la muerte de Manuela: ”La maté, sí. Solo me arrepiento de no haberla matado antes“. En el avance que nos pusieron sobre el próximo capítulo, nos han enseñado que, cuando va a su casa a recoger sus enseres personales, su habitación comienza a arder, como una pira, con ella dentro. O sea, una de dos: o morirá quemada, o acabará encerrada de por vida en un penal.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Bien mirado, en realidad es milagroso que todavía haya más de dos millones y medio de espectadores enganchados a ‘Herederos’, el culebrón narcotaurino de TVE-1. La cifra, en cualquier caso, no sirve para indultar a un producto que hace tiempo perdió cualquier rumbo narrativo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

STRIPTEASE EN “ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3)

“No seré yo quien reproche la emisión de un striptease con pezón a media mañana. No vamos a empezar ahora a soltar el rollo de la protección a la infancia y esas chorradas (....) Lo que yo le reprocho a Susanna es que su programa se llame Espejo Público, porque si este espacio pretende devolvernos un reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad, denuncio, que en la redacción de mi periódico se echa en falta una artista que se despelote al mediodía.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

LA INVESTIDURA DE OBAMA EN TELEVISIÓN

“Las televisiones dedicaron horas a la ceremonia de Washington: correcto. Las rellenaron de comentarios obvios, de exclamaciones, de retruécanos, de signos de admiración: incorrecto. Lo mismo que los periódicos: ¿de verdad hacían falta tantas páginas para insistir en lo evidente?, ¿tanta necesidad tiene el cliente de que le griten al oído que algo es importante? El punk de los blogs y las redes suena ya en el subsuelo. El mundo conversa electrónicamente.”

ENRIC GONCÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Del tema Obama y su entronización en la Casa Blanca, anotemos dos momentos. El positivo: esta vez las estrellas de los informativos de la tele no se han desplazado a Washington en masa. Nos alegramos: ha sido un descanso, y un ahorro bárbaro. El patinazo: el de Vicente Vallés (La 2 de TVE) cuando despidió la retransmisión. Dijo, entusiasmado: ”Es uno de esos días que recordaremos siempre, como otros muchos, para bien o para mal.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Algo malo nos ha pasado cuando en pleno siglo XXI acabaríamos celebrando desde aquí la coronación del presidente de Estados Unidos. Y es que lo primero que supimos por televisión es que, como es tradición, Obama se fue a misa antes de jurar su cargo. Esta ceremonia mediática hace unas décadas hubiera partido de risa a buena parte de la gente de mi generación, sin embargo, lo del pasado martes era en serio.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“6.5 millones de españoles vieron a Obama prometer su cargo por las diversas cadenas y medios. TVE congregó a más de la mitad a través de La 1 y La 2, pero también en RTVE.es, donde 260.000 usuarios siguieron la cobertura en directo. Cada uno escoge cómo quiere ver los grandes acontecimientos y dos tercios de los internautas prefirieron ver la retransmisión en bruto, sin la traducción y los comentarios de los periodistas de la cadena pública.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

ENTREVISTAS SURREALISTAS EN “EL PROGRAMA DE AR”

“Has mirado a tu marido y le has preguntado... ¿has tenido relaciones con mi hermana?”, le pregunta Ana Rosa a Cecilia en una de las entrevistas más… digamos que emocionantes, de toda su carrera. Mientras, sin conceder tregua, la parte inferior de la pantalla sigue escupiendo información, no se sabe si errónea o surrealista: «Cecilia niega la paternidad del hijo de su cuñada», “Una menor de 15 años acusa al marido de su hermana de dejarla embarazada”.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL NUEVO “ESTÁ PASANDO” (TELECINCO)

“Con su nuevo cambio de horario y renovación de presentadores parece un programa de TV local. Ayer en los dos primeros minutos contabilicé más de diez fallos. Entre los más gordos, a parte del fichaje de esa gran profesional (superválida para amenizar las peluquerías de Serrano) que ralentiza y entorpece al bueno de Domenjó, se equivocaron en la hora del directo: ”Buenas tardes, son las 5 y 34“ (cuando en realidad eran las 15:34).”

BOSCO PALACIOS-BLOG “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

“El nuevo 'Está pasando' no levanta cabeza y va a hostia diaria con menos de un 10% de cuota de pantalla.... y como yo estoy aquí para ayudar a que un programa de la calidad y el rigor de EP sobreviva... y ya que han decidido organizar un debate diario con grandes figuras del humor (Lucía Echevarría) y la novela generacional (Moncho Borrajo): ... he pensado en otras parejas y asuntos de interés general para levantar los datos de audiencia.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) - Crítica completa

FINAL DE “GRAN HERMANO 10” (TELECINCO)

“Cansino a tope se hace esto después de tantos años de programa cuyo funcionamiento es tan básico como el mecanismo de un chupete. Para el resto, que también los hay, es decir, para todos aquellos que al aparecer la Gran Mona Mercedes entran en una profunda depresión, porque dejarán al fin de ver convertida la programación de Telecinco en un chiringuito montado a la mayor gloria del concursito de marras. Lo dicho. Ganamos todos en el día de hoy.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats