Lista completa

Conchita Wurst con 'Heroes' y Måns Zelmerlöw con 'Fuego', los crossovers que se verán en Eurovisión 2019

Conchita Wurst con 'Heroes' y Måns Zelmerlöw con 'Fuego', los crossovers que se verán en Eurovisión 2019

Redacción

A falta de un mes y dos días para la gran final de Eurovisión 2019, la radiotelevisión pública israelí ha dado a conocer las actuaciones especiales que se podrán ver durante la gala definitiva y las dos semifinales, que se celebrarán los días 14, 16 y 18 de mayo en el Centro de Convenciones de Tel Aviv.

La encargada de abrir la primera semifinal será Netta, la ganadora en Lisboa 2018, que interpretará una versión renovada del tema con el que venció hace justo un año, Toy. Otra triunfadora israelí, Dana International, también actuará esa misma noche y en la gran final con una canción todavía por desvelar.

Pero la sorpresa mayor será el 18 de mayo con las actuaciones de varios ganadores y nombres importantes de las últimas ediciones del festival, que intercambiarán sus temas en modo homenaje. Así, Conchita Wurst (Ganadora de 2014) cantará Heroes (Suecia 2015), Måns Zelmerlöw (Ganador de 2016) interpretará Fuego (Chipre 2018), Eleni Foureira (Chipre 2018) versionará Dancing Lasha Tumbai (Ucrania 2007) y Verka Serduchka (Ucrania 2007) hará lo propio con Toy (Israel 2018).

Posteriormente, todos ellos se unirán a Gali Atari, ganadora de Israel en 1979, para cantar el himno con el que venció, Hallelujah. Además, el cantante y compositor israelí Idan Raichel también pisará el escenario durante la gran final junto a 24 artistas para cantar Bo’ee (Come with me).

Primer vistazo a las postales de Eurovisión 2019

Junto a las actuaciones, el organismo organizador KAN también ha desvelado otro secreto que se mantenía oculto hasta ahora: las postales de los países. Pese a que sí conocíamos detalles de la grabación de Miki en Israel, ahora hemos podido ver algunos segundos de las presentaciones de todos los representantes, que podrán verse al completo antes de cada actuación en Eurovisión.

Etiquetas
stats