En Viena

Conchita Wurst y Naomi Campbell, estrellas de la gala 'Life Ball' contra el VIH

Conchita Wurst en la gala 'Life Ball'

Conchita Wurst y Naomi Campbell en han unido por una buena causa. Ha sido en la gala 'Life Ball', la mayor de Europa en la que se recaudan fondos contra el SIDA que se celebró en Viena.

La cantante y la modelo formaron parte del evento en la que la vencedora de Eurovisión en 2014 bailó y cantó a ritmo de jazz y swing. Además, Conchita Wurst ejerció de maestra de ceremonias de una gala en la que hubo guiños a la película 'Metrópolis' y representó algunos números de 'Cabaret', ambientado en los años 30.

“Es muy importante lo que estamos haciendo. Es muy importante que conozcas tu estatus porque si no sabes lo que está pasando en tu cuerpo, lo primero de todo es que no puedes ayudarte a ti mismo y eres peligroso para otra gente”, dijo Conchita Wurst durante la gala, cuyo lema ha sido este año 'Reconoce el peligro' (Recognize the Danger).

Por su parte, Naomi Campbell fue la encargada de leer una declaración del cantante Elton John, que no pudo asistir a la gala, en la que agradeció el apoyo a su fundación de lucha contra el VIH y los avances que se han realizado contra esta enfermedad.

Además, el también representante de Eurovisión de Austria en 2017, Nathan Trent, fue el encargado de la inauguración de la gala apelando a la unidad de la sociedad ondeando una bandera.

A pesar de que el pasado año 'Life Ball' no se celebró por decisión de los organizadores del evento, en la edición de 2015 la ceremonia recaudó 2,3 millones de euros destinados a la lucha contra el SIDA.

Etiquetas
stats