Críticas en las redes

Concursantes de OT se quejan de llevar semanas sin atención médica y el programa responde

Concursantes de OT se quejan de llevar semanas sin atención médica y el programa responde

Redacción

“Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas” ha sido la frase de Alba Reche que ha provocado un alud de quejas entre los seguidores de OT 2018.

La finalista mantenía esa conversación, este domingo, con Julia con la que criticaban la ausencia de Pau y Sara - médico y psicóloga del equipo- durante esta recta final del concurso.

Julia: “No hay un médico que me lo mire”

Después de casi tres meses en la Academia, Famous, Sabela, Alba, Julia y Natalia - los finalistas- muestran el cansancio físico y psicológico de cualquier encierro con mucho esfuerzo y trabajo a sus espaldas: el concursante ha vivido un bajón, la gallega tiene afonía y tanto la alicantina como la gaditana echaban en falta al médico y a la psicóloga de la edición.

“¿No hay Pau, ni Sara?”, preguntaba Alba a Julia, que negaba con la cabeza mientras decía que le parecía “mal”. “Me parece fatal”, añadía Reche, “nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas. Muy bien”.

Una queja que se sumaba a la que ya hizo Julia cuando criticó la falta de atención médica: “He estado dos semanas teniendo hongos, sin saber que eran hongos porque nadie me vio el pie”, y recalcaba que no sabía si se le habían ido porque no había “un médico que me lo mire”.

Tinet: “Los concursantes son la personas más vigiladas y cuidadas”

Tinet Rubira - director de Gestmusic- no tardó en desmentir la situación, desde su cuenta oficial de Twitter, asegurando que “los concursantes de OT son la personas más vigiladas (24h) y cuidadas (por el equipo) del planeta”.

Además, transmitía que le parecía “el colmo” que la propia Alba se quejara de ello y sentenciaba con un “ya lo echaran en falta cuando salgan”. Estas palabras hacia la concursante provocaron un alud de críticas al directivo que le obligaban a aclararlas: “No es de recibo que digan estas cosas”.

Noemí Galera también se pronunció al respecto pidiendo calma y recordando las veces que habían sacado a concursantes de la Academia para ser atendidos.

También aclaró que la ausencia de la psicóloga se debía a la salud de esta, que las afonías siempre están tratadas, y que en ocasiones estas quejas se deben a que los concursantes “quieren estar sin micros” y esa es la excusa:

Para finalmente pedir a los seguidores que “disfruten” de los pocos días que quedan de concurso porque tales críticas “acaban con la paciencia de cualquiera”:

Etiquetas
stats