Confianza ciega

Concurso producido por Endemol y presentado por Francine Gálvez en el que tres parejas participantes pondrán a prueba la solidez de su relación en una aventura de convivencia que se desarrolla en el Algarve portugués. Se estrenó el domingo 27 de enero de 2002.


Se trata de un examen de confianza, donde priman cuestiones como el conocimiento real de la pareja, qué sucede cuando se separan y se someten a circunstancias diferentes a las habituales o hasta dónde llega la confianza ciega en la pareja.

Reglas: Los participantes del espacio no están aislados del exterior, sino que disfrutan de diversas actividades y de excursiones por los alrededores sin sus parejas habituales, de las que permanecerán separadas a una distancia mínima de 100 metros. Durante 16 días, las tres parejas vivirán separadas en un complejo turístico de lujo: las chicas vivirán en la casa amarilla y los chicos en la casa azul. Pero no estarán solos: seis jóvenes solteros y atractivos -Los Seductores- acompañarán a las chicas. Y otras tantas jóvenes -Las Seductoras- convivirán con los chicos.

Cada casa dispone de un lugar de visionado llamado "El cine", uno de los lugares más importantes del programa porque en él, los participantes pondrán a prueba la "confianza ciega" que profesan por su pareja. Uno a uno, los participantes verán cómo ha transcurrido la convivencia de sus respectivas parejas durante el día anterior con sus Seductores o Seductoras, y un dato muy importante: lo que ven en la pantalla podrá ser realidad o ficción. Por otro lado, los participantes disponen de tres comodines que podrán emplear en cualquier momento. Comodín 1: Permite expulsar, una sola vez y durante 24 horas, al seductor o seductora que crean puede estar poniendo en peligro su relación de pareja. Comodín 2: Con él, pueden observar una sola vez, durante todo el programa y en 30 minutos, lo que está sucediendo en la otra casa a través de una conexión en directo y en "El cine". Comodín 3: Expulsión permanente de un seductor o seductora. Para utilizar este comodín, los tres participantes de una casa deben ponerse de acuerdo. Esta expulsión puede ser neutralizada o evitada por los participantes de la casa contraria, que perderían, de esta forma, su propio comodín de la expulsión permanente.

Los seis participantes iniciales de Confianza ciega son tres parejas que residen en Granada, Barcelona y León. Las tres tienen en común que: no están casados, llevan dos o más años de convivencia, no tienen hijos, ni de su relación actual, ni de relaciones anteriores, su edad oscila entre los 20 y los 30 años.

Mª José y Luis: él tiene 37 años y trabaja de camarero en una discoteca. Ella, de 26 años, es animadora infantil. Salen juntos desde hace tres años y viven en pareja desde hace dos en Barcelona. Luis es un enamorado de los deportes naúticos, en especial de la vela. Se declara mucho más casero que su pareja y se considera un hombre detallista, de carácter abierto, acostumbrado a tratar con la gente por su trabajo. Asegura que en Mª José ha encontrado a la mujer de su vida. Ella, por su parte, cree que es una mujer de carácter fuerte y segura de sí misma. Ve en Luis a un amigo y confidente y define su relación como "verdadera y definitiva". Ambos decidieron participar en Confianza ciega para salir de la monotonía.

Carolina e Israel: Israel tiene 24 años y es socorrista de profesión, aunque en la actualidad trabaja como camarero. Carolina, de 22 años, estudia para obtener el título de Técnico Superior de Sistemas Informáticos. Ambos residen en León. Su relación ha cumplido ya cinco años y, aunque cada uno vive con su familia, ya se han comprado un piso para marcharse a vivir juntos en cuanto puedan. Israel es tímido y sincero. Asegura estar muy enamorado de Carolina y para él no existe otra mujer en el mundo. Le gusta su pareja porque, junto a ella, ha aprendido muchísimas cosas. Asegura que, aunque no es un hombre fácil de enamorar, con ella "se enganchó". Carolina es una mujer de personalidad fuerte y decidida. Una de sus aficiones es el mundo de la moda. Está segura de que Israel es la persona que mejor le comprende. Le gusta estar muy pendiente de él y se considera muy celosa, hasta el punto de borrar los mensajes femeninos que encuentra en el móvil de él. Contemplan su paso por Confianza Ciega como "un reto a su relación".

Nube y Rafa: Rafael, de 21 años, trabaja como camarero y profesor de full contact. Un años menor que él, Nube es azafata de congresos. Pareja desde hace tres años, viven juntos en Granada. Nube nació en Buenos Aires y su infancia transcurrió en varios países. Se considera una mujer romántica y sus grandes aficiones son el cine y el teatro. Define a Rafa como su refugio sentimental. Aunque es consciente de que comenzaron muy jóvenes su relación, los años de convivencia les han hecho madurar como pareja. Asegura que ambos son muy celosos, situación que ha provocado más de una discusión entre ellos. Rafa es un aficionado al full contact y a las películas de terror. Se declara "perdidamente enamorado de Nube" y lo que más le gusta de ella es su carácter alegre y simpático y su enorme atractivo físico. Fue Nube quien le animó a participar en Confianza Ciega, una prueba para "darse cuenta de lo fuerte que es el amor que sentimos y si echamos de menos a la otra persona". El tiempo máximo que han estado hasta ahora separados no supera los tres días.

70 cámaras y 80 micrófonos han sido instaladas en todo el complejo turístico excepto en dormitorios y baños. Casa amarilla (chicas): dispone de tres dormitorios individuales para las participantes y un dormitorio común para Los Seductores. Las dependencias de las chicas se complementan con una piscina, un jacuzzi y dos barras de bar (una exterior y otra interior). Casa azul (chicos): se compone de tres dormitorios individuales para los participantes y dos dormitorios para Las Seductoras, junto a una piscina, un jacuzzi y otras dos barras de bar (exterior e interior). Además de los concursantes, la casa amarilla cuenta con un camarero, Pepe, y la casa azul con una camarera, Marisa.

Actualizado: 15 de septiembre de 2006

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba