Televisión pública Congreso y Senado aprobarán este jueves la lista definitiva de aspirantes al concurso público de RTVE

La sede de RTVE en Torrespaña
La sede de RTVE en Torrespaña EFE

La reunión en Cámara Baja servirá para estudiar la nueva documentación aportada por quienes quedaron fuera de la primera criba. Se espera que el número final de aspirantes ronde los ochenta

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el control parlamentario de RTVE se reúne este jueves 6 en la Cámara Baja para aprobar la lista definitiva de aspirantes que podrán participar en el concurso público que elegirá al nuevo Consejo de Administración de RTVE.

En un primer momento se presentaron más de un centenar de candidaturas durante el plazo de inscripción para participar en el concurso público que elegirá a la nueva cúpula de la Corporación. 

Tras una primera fase de estudio de los aspirantes, sólo 17 habían documentado correctamente los requisitos exigidos en las bases del concurso -tener estudios de grado superior o diez años de experiencia en el sector de la comunicación- mientras que el resto fue llamado a subsanar errores localizados en sus candidaturas. Entre estos primeros admitidos figuraban profesionales como Jenaro Castro, Paco Lobatón, Concepción Cascajosa o Mónica Armada.

Se espera que la lista ronde los 80 candidatos

Para los inadmitidos, se abrió un plazo de siete días, que expiró el 25 de agosto. Ahora, la comisión de RTVE estudiará la nueva documentación aportada y ya se aprobará la lista definitiva de aspirantes que podrá continuar en el proceso de selección, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han señalado que, finalmente, se espera que sean unos 80 aspirantes lo que puedan entrar al concurso.

Pasarán al Comité de Expertos

Los que figuren en esta lista definitiva deberán pasar por el Comité de Expertos -formado por 17 miembros nombrados por los partidos- que se ocuparán de evaluarlos en relación a un baremo que valorará aspectos como la experiencia profesional (que contará hasta 20 puntos), la realización de funciones de administración(hasta 25 puntos); u otros de carácter profesional, docente o de investigación (hasta 10 puntos).

Aquellos con mayor puntuación pasarán posteriormente a la Comisión de nombramientos del Congreso y después deberán ser nombrados por las Cortes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba