Televisión Pública

El CDI denuncia que “TVE minimiza la corrupción del PP”: “Telediarios como el de hoy es lo que nos espera”

El CDI denuncia que "TVE minimiza la corrupción del PP": "Telediarios como el de hoy es lo que nos espera"

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha acusado a la cadena pública de “minimizar la corrupción cuando afecta al partido del Gobierno”. El mensaje del órgano de control del ente ha llegado al finalizar el Telediario de las 15 horas, una edición en la que se ha vuelto a relegar la información sobre la Gürtel.

El CDI hace así alusión al desencuentro existente entre los diferentes partidos que no han logrado llegar a un acuerdo sobre el método para nombrar al nuevo presidente después de que expirara el plazo para detallar el funcionamiento de un concurso público como contemplaba la ley. En un tuit posterior reclaman a los partidos que “lleguen ya al consenso”.

Como ha recogido VERTELE Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, ha confesado hoy ante el juez que el PP “se financió con dinero negro” por orden de Camps, pero de nuevo TVE lo ha relegado en el Telediario.

El TD de las 15.00 ha abierto con el discurso del rey en Davos, en el que ha hecho una defensa de la Constitución.

Tras abordar la reunión del presidente del Parlament Rogert Torrent y Puigdemont en Bruselas, el TD recogía la entrevista que Rajoy ha dado en Onda Cero, destacando su reacción ante las noticias que se están conociendo en el juicio de la Gürtel sobre la corrupción del PP de Valencia: “Yo no sabía nada de todo eso que me está contando usted”.

Lo paradójico es que la reacción del presidente del Gobierno se ha emitido antes en el Telediario que la noticia en sí de la confesión de Ricardo Costa en el juicio de la Gürtel. La noticia de que Camps ordenó a los empresarios pagaran en negro, según Costa, no ha llegado en torno al minuto 10 del informativo.

Además en los titulares, TVE ha subrayado que Costa ha “exculpado a la dirección nacional del PP”, en referencia a las declaraciones del exnúmero 2 de Camps que ha asegurado que avisó a Bárcenas de las prácticas ilegales y que él le advirtió de que estaban prohibidas.

VERTELE se puso en contacto con el Consejo de Informativos de TVE para conocer su valoración sobre esta cobertura que se está haciendo del caso Gürtel. Explican que están pendientes, pero aseguran que deben “estudiarla globalmente antes de poder emitir un dictamen”.

El CDI se muestra “preocupado, más allá del caso concreto de la Gürtel, por el hecho de que nuestros telediarios cada vez dan más espacio a sucesos y acontecimientos llamativos (como la caída de un árbol en Holanda) que relegan informaciones mucho más trascendentes para los ciudadanos”.

Etiquetas
stats