Respaldado con rotundidad por los periodistas

El Consejo de Informativos refrenda a su equipo ante los periodistas de TVE

Corporación RTVE

Redacción

La plantilla de los servicios informativos de TVE ha refrendado su confianza en la composición actual del Consejo de Informativos. Las elecciones celebradas el pasado viernes dieron como resultado la renovaciónde Alejandro Caballero y Xabier Fortes como presidente y vicepresidente del Consejo, respectivamente. Lo hicieron además con más votos de los que obtuvieron en la anterior designación. Así lo ha anunciado el órgano regulador en un comunicado y en redes sociales.

Además de ellos, los otros cinco profesionales que aspiraban a la renovación la han logrado: se trata de Lara Prieto, Carlos Ruscalleda, Izaskun Fernández, María Luisa Mota y Montserrat Melià.

Además de estos están José Carlos Gallardo, conocido corresponsal, así como la exdirectora del Canal 24 Horas Asunción Gómez Bueno. Recordemos que en 2015 dejó de ser presidenta de la Comisión de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión.

Entre el resto de nuevos consejeros están Maribel Maroto, Ismael García y Pere Farreras.

El Consejo entregó 2.225 firmas por la independencia y pluralidad

Las votaciones tienen lugar menos de dos semanas después de que el Consejo entregara en el Congreso de los Diputados las 2.225 firmas recogidas entre los profesionales de la Corporación para exigir la independencia y pluralidad de esta. Entre otras, se denuncia la depuración del 95% de los cargos editoriales en la plantilla.

El acto estuvo secundado por representantes de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís. Tras depositar las firmas, Alejandro Caballero ha destacado ante los medios de comunicación que se trata de “una cifra histórica y extraordinaria, nunca antes se habían recogido tantas firmas, más aún si tenemos en cuenta que la gente que ha firmado esta petición lo ha hecho en un clima muy desfavorable y su valor es doble por la dignidad y por la valentía al hacerlo”.

Etiquetas
stats