Comunicado oficial

Los trabajadores de RTVE lamentan que el anuncio del debate por parte de Sánchez “deje en entredicho” su independencia

La sede de RTVE en Torrespaña

Redacción

Los Consejos de Informativos de RTVE han emitido este viernes un comunicado en el que celebran que la radiotelevisión pública vaya a acoger finalmente uno de los dos Debates a 4, y lamentan algunas de las decisiones que se han desencadenado en las últimas horas.

En un texto difundido a los medios, los Consejos aseguran que “RTVE está sobradamente preparada para ofrecer a los espectadores un debate plural que sirva al interés general”, al tiempo que deploran “el sainete de los últimos días y los intentos de cuestionar nuestra independencia y nuestra profesionalidad”.

En esa línea, los trabajadores de la radiotelevisión pública consideran “una falta de elegancia y respeto las insinuaciones de un grupo privado de comunicación sobre nuestra capacidad para organizar un debate profesional”, y desean “que la Ley Electoral se adapte a los tiempos que vivimos y se reforme para establecer con orden y rigor estos ejercicios de contraste de ideas por el bien de la ciudadanía, la salud democrática y el ejercicio del periodismo en una sociedad libre y madura”.

Por último, lamentan “que no haya sido la Corporación la que haya anunciado primero la vuelta a la fecha inicial del debate y que ésta haya sido anunciada por un candidato, lo que vuelve a dejar en entredicho nuestra independencia como radio, televisión y web públicas”.

Pedro Sánchez rectifica: debatirá el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia

Habrá dos debates con Pedro Sánchez, uno en RTVE y otro en Atresmedia. El presidente del Gobierno ha anunciado este viernes su disposición a asistir a los dos encuentros televisivos, el de la pública y el de la privada, los próximos 22 y 23 de abril.

El líder del PSOE rectifica así tras su decisión de asistir únicamente al de Televisión Española, que había derivado en una guerra de fechas en las últimas 24 horas. Este jueves, la cúpula de RTVE mandatada por la administradora única Rosa María Mateo, propuso el 23 de abril para el debate en la televisión pública, coincidiendo con la cita de la privada.

Trabajadores de RTVE se habían opuesto a este planteamiento, llegando a proponer celebrar una única cita conjunta moderada por Xabier Fortes, Ana Pastor y Vicente Vallés. Finalmente no habrá que recurrir a esa medida, ya que Sánchez acepta las dos.

Etiquetas
stats