Respuesta a sus declaraciones en el Parlamento

Los Consejos de RTVE piden la destitución inmediata de Sánchez por sus “inadmisibles” palabras

Redacción

Los Consejos de Informativos de RTVE han calificado de “inadmisibles” las declaraciones que el Presidente de la Corporación, ha realizado esta mañana durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a propósito de la pregunta del diputado de Unidos Podemos, Miguel Vila.

El representante de la formación morada ha sacado a relucir la presencia de Sánchez en los papeles de Bárcenas, donde figura que presuntamente cobró en B más de un millón de pesetas del Partido Popular:“En cuanto a los papeles de Bárcenas, ya se lo he dicho. Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelgan en las grúas a los homosexuales o donde se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como Caracas... Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre yo nunca estaré”.

Por esta razón, desde los Consejos Informativos de la Corporación han solicitado la “destitución inmediata” de Sánchez: “La intervención de Sánchez vuelve a poner de manifiesto que no es, ni pretende ser, un presidente neutral, y que adolece de la rectitud y responsabilidades exigibles a quien se sitúa al frente de la radiotelevisión pública de todos los españoles”, aseguraban en un comunicado.

“Con sus afirmaciones y actuaciones, José Antonio Sánchez no solo perjudica la imagen y la credibilidad de RTVE, sino también la de todos los que trabajamos en ella. Por eso, exigimos su destitución inmediata, así como la puesta en marcha de un proceso de renovación que culmine con una presidencia plural e independiente”, concluían.

Una renovación que se resiste

A pesar de la petición de los Consejos Informativos de TVE, RNE y RTVE.es y de los constantes esfuerzos y protestas por parte de la plantilla de trabajadores del ente público, el férreo bloqueo del PP a la renovación del Consejo de Administración y la Presidencia de la Corporación ha provocado que esta tarde en llegar.

Concretamente, el proceso de renovación de la cúpula de RTVE lleva bloqueado desde el pasado mes de septiembre, cuando los diferentes grupos parlamentarios no consiguieron ponerse de acuerdo en las bases del concurso público que, por ley, debían consensuar antes de que acabara 2017. Tras varias consultas a la Mesa, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, solicitó a los partidos que presentaran una propuesta “con el mayor consenso posible”, la cual llegó el pasado mes de abril, firmado por todos los grupos de la Cámara excepto el PP, que siempre ha mostrado su oposición a cambiar la directiva de la Corporación.

El próximo martes se tendrá que evaluar una propuesta de concurso modificada por los letrados que señalaron que existían algunas irregularidades en la misma.

Etiquetas
stats