Treding topic de la noche

Concienciación en redes por la película de Antena 3 sobre la violencia machista

Consternación y concienciación en las redes por la película de Antena 3 sobre la violencia machista

Antena 3 ha dedicado el prime time de este martes, 12 de diciembre, a un especial llamado “Contra el silencio” dedicado a dar visibilidad a la lacra de la violencia machista.

Para ello, la cadena apostó por la emisión de la película Indefensa y un coloquio de expertos moderado por Mónica Carrillo.

“Esta película se merece ser proyectada en institutos”

Con tan solo el arranque de la noche y los primeros minutos de la cinta francesa, las redes ya convirtieron en trending topic el espacio. Consternados por la trama de una madre con cuatro hijos que fue maltratada por su marido durante 14 años, y acabó sentada en el banquillo acusada de su muerte, por haberle apuñalado cuando él la estaba estrangulando.

Muchos comentarios apuntaban a lo real de la situación, pedían que se utilizara el film en los institutos y hasta había quién confesaba su propia experiencia como víctima de violencia machista:

Desde Vertele recordamos el teléfono gratuito de consultas y urgencias sobre malos tratos 90010114 y el 016 de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, que además no deja registro en la factura de las llamadas.

Etiquetas
stats