El zapping de la crítica

“Coordinado por una eficacísima Olga Viza, habló Gallardón hasta de mujeres”

GALLARDÓN EN “HABITACIÓN 623”

“El lunes, en La Sexta ('Habitación 623'), Carlos Goñi (Revólver) le susurró al alcalde de Madrid su canción favorita (la de Gallardón) en uno de los momentos más hermosos, sensibles y truchas que recuerdo en la historia de la televisión española. No me había emocionado tanto desde hace mucho tiempo... concretamente desde que vi 'Brokeback Mountain'.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“…su hijo Rodrigo recriminó a su padre lo de las obras en la capital. Le preguntó, con toda intención, qué debería hacer cuando alguien menta a la familia ante tanta zanja y tanto lío... En este espacio, coordinado por una eficacísima Olga Viza, habló Gallardón hasta de mujeres. Entre los nombres femeninos que saltaron aquí recuerdo los de Esperanza Aguirre y Ana Botella. Claro que el programa está muy editado y tal vez nos quitaron algo bueno. No creo, ¿no?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“Portentoso cerebro el de este alcalde de Madrid. Qué gran partido le ha sacado a su breve estancia en la Habitación 623. Y, encima, aprovechó para comunicarnos, ilusionado, que ya está listo para oficiar la boda homosexual ”de un compañero del PP“ que se lo ha pedido. ”Sólo estoy pendiente de que fije la fecha“, dijo. Después de esto, a Espe Aguirre le da el patatús”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

DOCUMENTAL “LOS DOUGLAS, UNA DINASTÍA EN HOLLYWOOD” (CANAL +)

“Toda la trama que enfrenta a padres, esposas e hijos funciona como una autopsia del concepto actual de saga familiar: cuanto mayor sea el conflicto y más potentes los elementos inestables, mejor se prepara al espectador para una catarsis que conduzca a la apacibilidad final.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

“TNT” (TELECINCO)

“Y cuando algún misterio ha quedado resuelto, la moderadora vuelve al punto de partida, para que no pare la música. Así la otra noche, cuando todos los discutidores habían aceptado que no hay prueba alguna de que Jesucristo hubiera tenido descendencia, va Yolanda Flores y, con gesto de profunda inteligencia, pregunta a la cámara: ¿Por qué tanto interés en ocultar que Jesús tuvo descendencia?. El espectador que estuviera siguiendo la fiesta con el ánimo habitual de quien contempla un debate no tendría otra opción que abrirse las venas, desesperado, al percibir que se hallaba en un laberinto circular”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

LIBROS Y TELEVISIÓN

“Hemos encontrado el gurú que puede reactivar al subgénero: Álvaro Pombo. La cámara le adora, el público le ríe las anécdotas (desde Aristóteles a Zerolo) y tiene cuerda para rato. ¿Qué más da que sus novelas sean un ladrillo? «Fichale», caray. Que el lenguaje es un misterio. Sin ir más lejos, anteayer en el Plus no aclararon por qué a Michael se le llamaba «Daglas» y a Kirk, «Duglas». Será como lo de Paul «Saimon» y «Simón» & Garfunkel...” JAVIER CORTIJO (ABC)

“Tiene mérito que la Flautista de Hamelín de la ratomaquia Gran hermano, que prohíbe que penetre un solo libro en la jaula de Guadalix, nos hable ahora del placer y la necesidad de la lectura. Entendámoslo como una hermosa redención de ella misma.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) ZAPPING EN EL PRIME TIME DEL LUNES

“Versión española (La 2) rescataba el excelente melodrama Tiempo de tormenta, para mí la mejor película de Pedro Olea, y el agua de sus hermosos picados de lluvia caía sobre mojado. Cuando acabó, quise ver la entrevista de Germán Yanke (Telemadrid) al nuevo portavoz socialista en el Congreso, y las palabras de Diego López Garrido tonificaban con un buen rollo que tanta falta nos hace, no sólo los malos lunes: ”Vivimos los mejores momentos de nuestra historia como país“. Pero no era fácil huir del drama. 7 días, 7 noches (Antena 3) rescataba el aún oscuro asunto del crimen de los marqueses de Urquijo, con el terrible diálogo entre El Loco de la Colina y el asesino Rafi Escobedo, filmado unos días antes de que éste se suicidara (o fuera suicidado) en la cárcel. Una guinda de sensualidad. Charo López confesando en Noche Hache (Cuatro) sus despelotes juveniles en spaghetti-westerns exclusivos para el mercado italiano. ¿Estarán en los videoclubs?”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS)

CRÍTICAS DÍA ANTERIOR: “Cándido no, memo”

Etiquetas
stats