Programación

La final de Copa del Rey ya tiene cadena: TVE emitirá el Barcelona-Valencia el 25 de mayo

La final de la Copa del Rey se verá en RTVE

Redacción

La final de la Copa del Rey volverá a disputarse en presencia de RTVE. La cadena pública se ha llevado los derechos de emisión del partido definitivo de la competición, que enfrentará al FC Barcelona y el Valencia CF en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro se jugará el sábado 25 de mayo en La 1, así como en RNE y RTVE.es, informa la corporación en una nota.

La corporación se lleva por segundo año el torneo, después de que la Real Federación Española de Fútbol abriera una segunda ronda de ofertas por el partido. La pugna estaba entre la radiotelevisión estatal y Mediaset, dado que Atresmedia había decidido retirarse de la puja. No han trascendido, de momento, los números de la operación.

En cualquier caso, Mediaset no se va de vacío: recordemos que la cadena privada emitirá la final de la Copa de la Reina. Será este sábado 11, con el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Un cruce que no se reeditaba desde 1971

Los de Ernesto Valverde buscarán su quinto título consecutivo, mientras que el equipo de Marcelino García Toral intentará hacerse con el trofeo, que no consigue desde 2008. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la final de esta competición fue en la temporada 70-71 y se saldó con el triunfo azulgrana por 4-3 en un partido que se resolvió en la prórroga.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Sevilla su título 31º, mientras que el Valencia luchará por sumar el octavo en su palmarés, una hazaña que no consigue desde el año 2008.

Para llegar a la final, el Barcelona ha tenido que derrotar a la Cultural Leonesa (1-5), al Levante (2-4) en octavos de final, al Sevilla (3-6) en cuartos y al Real Madrid (4-1) en la semifinal. El Valencia se ha enfrentado al CD Ebro (1-3), al Sporting de Gijón (2-4) en octavos de final, al Getafe (2-3) en cuartos y al Real Betis (2-3) en la semifinal.

Etiquetas
stats