Premios Goya

“¿Por qué Corbacho se empeña en hacernos creer que es Buenafuente?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PREMIOS GOYA CON CORBACHO EN LA 1

“¿La gala de los Goya? Pues lo de siempre. El habitual pase de trajes freaks de Corbacho, los cuatro gags (alguno tan surrealista como a manifestación contra el Euribor, otros tan tristes como el homenaje al «landismo»), el espeso discurso de la presidenta de la Academia de Cine, las dedicatorias interminables y el falso directo (con media hora de retraso). Todo tan ”divertido“, ”gamberro“, largo y poco cinematográfico como de costumbre”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“La coronación de Landa fue precedida por uno de los mejores gags de Corbacho, un viaje de ida y vuelta para hacer que José Luis Garci acudiera a la ceremonia; el Garci real no fue, y el ficticio dijo que no iba porque estaba fumando. Queda en el aire -y en el humo- la razón que separó al genial actor de su director más frecuente. Hubo otro buen gag, el que reunió en una sala (llena de humo, precisamente) a directores ex noveles, como Sánchez Arévalo, Segura y Almodóvar, jugando al póker. Son los que garantizan, vino a decir la presidenta de la Academia, el porvenir del espectáculo.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Retransmiten la cosa, para empezar, con una hora de retraso (¡eso, ni en el fútbol del franquismo!). Aun así, la gala es un calco de la del año pasado. Originalidad, cero. … Alfredo Landa protagoniza el momento más emotivo de la noche, aunque su discurso acaba siendo una de Landa… Varios gags logrados (¡ese Corbacho disfrazado de Bardem!), la sensación de haberme tragado a la fuerza un cocido de lata recalentado y cinco preguntas que espero alguien sepa responder. ¿Por qué Corbacho sigue empeñado en hacernos creer que es Buenafuente cuando no le llega al presentador de Reus, por muy espídico que se muestre, a la suela de las Nike? ”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Rosa María Sardá ha sido la única en llevar la gala de los Goya con dignidad y glamour. A corbacho no se le dio del todo mal el pasado año, pero en esta ocasión los Goya le han quedado grande. Los doblajes de las cuatro películas nominadas resultaron infantiles y chirriantes, muy poco elaborados, y nada innovadores. La Versión Original Subtitulada de Noche Hache le da mil vueltas en cualquiera de sus versiones…. Su último engendro televisivo, ese Peta Zetas, que al igual que estos Goya, sabe a infantil y resulta cansino.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“Sólo desde la preclara y profética ironía de Saki, cuyas últimas palabras antes de caer fulminado por un obús en 1916 fueron: «Apagad ese maldito cigarrillo», se puede entender el cambalache que sigue viviendo la zona gonadal del electrodoméstico televisivo: es altamente inconveniente que algunos animales posean el don del habla. Felinos como «Mermela- da» (qepd), borriquillos como los de «El ventilador» o hasta dinosaurios como Saritísima (¿o era su doble para escenas peligrosas?) en el último «Hormigas blancas». Visto lo visto, casi me quedo con los graciosos mapaches ochenteros de «Peta Zetas», que no hacen mal a nadie (a veces a la vista) y tampoco gritan tanto (Fuentes gana a Corbacho en decibelios). Y eso que servidor era más del Commodore que del Spectrum.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

LA GUERRA DEL FÚTBOL CONTINÚA

“(Telecinco) Nos dijeron: ”Se nos ha impedido el acceso al estadio Ruiz de Lopera. Audiovisual Sport y Sogecable han actuado por la vía de los hechos. ¡Han generado una situación de extrema excepcionalidad!“. Y acto seguido, pasando del cabreo a la alegría, añadían: ”Pero la próxima semana daremos el Sevilla-Barcelona, en abierto, aquí en La Sexta“. Cabía añadir un prudente ”o no“, en vista de cómo está de encabronada la guerra del fútbol. La película elegida para sustituir el partido fue Socios y sabuesos. Discrepamos. Durmiendo con tu enemigo habría sido más oportuna.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Ellos van a por la pasta, y para conseguirla todo vale. Incluso meterse en una guerra, la del fútbol, que no es la suya: Telecinco no dudó en intervenir en el conflicto alineándose del lado de Sogecable, emitiendo la noche del sábado el Betis-Deportivo, partido que teóricamente correspondía a La Sexta. ¿Qué ganó Telecinco emitiendo ese partido de fútbol? Lo mismo que Sogecable: rociar con sal las heridas de La Sexta. ¿Qué ganan los telespectadores? Ver dos partidos de liga en abierto: La Sexta reaccionó y emitió el domingo, a las cinco de la tarde, el Zaragoza-Bilbao. Pero no se confíen, porque dentro de poco vendrán las vacas flacas. Y entonces pagaremos hasta por ver los resúmenes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“A La Sexta le quedó la consolación de otro partido el domingo, el Zaragoza-Athletic, pero el sofocón de Sevilla ya no se lo quita nadie… El episodio hay que ponerlo, claro está, en el contexto de la ”guerra del fútbol“, que empieza a complicarse hasta extremos poco recomendables para la salud del espectador.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

DEBATE SOBRE LA TELEBASURA EN “LA NORIA”

“ Lo mejor fue que no encontraban una definición exacta del término, cuando la tenían delante de sus morros. Concretamente en los morros de uno de los invitados del programa: Alfredo Urdaci. Telebasura es… cuando un jefe de informativos de una televisión pública dice «Ce Ce O O» en lugar de «Comisiones Obreras».”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“Escurridizo concepto que, curiosamente, ha terminado haciendo de su propia (in)definición el mejor de los argumentos”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

LOS MORANCOS DEBUTAN EN “¡TÚ SÍ QUE VALES!”

“En este concurso lo superlativo es la juerga que puedan ir montando los miembros del jurado, más que la atención a las criaturas que concursan. Es el caso el otro día del maduro rockero Alejandro, nombre de guerra Jaíto, el chico de la armónica, un personaje un poco estrafalario, rozando el freakismo, pero con ganas de dar espectáculo aunque fuera provocando el cachondeo sobre sí mismo. Al concluir su extravagante actuación, Los Morancos le animaron, pero otro del jurado, siempre empeñado en hacerse el graciosillo, le dijo: ”Has tocado mal. Has cantado fatal. Y has bailado aún peor. ¡Por eso mereces estar en la final!“. O sea, que en este programa el concursante no es nada más que un monigote del que poder reírse.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL “POLVORÓN” DE LUCÍA LAPIEDRA EN “SUPERVIVIENTES”

“Han echado a Joselito. El pequeño ruiseñor estaba triste. Contrastaba con la alegría de Pipi Estrada desde el plató de Madrid. Viendo lo hermosa que está su novia, Lucia Lapiedra, en taparrabos, le dijo: ”¡Ahora sí que me caso contigo!“. Y ella, desde Cayo Cochinos, contestó: ”Cuando llegue te voy a echar un polvorón que te vas a enterar“. Es posible que lo retransmitan en exclusiva.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL ÉXITO DE LOS TALENT SHOWS

“España sigue siendo un país cargado de frustración. Todo el mundo quiere triunfar vía hertziana... aunque sea a costa de dinamitar su dignidad. Otros ejemplos del asunto (menos escabrosos, eso sí) son Babel (TVE 1), en el que los sonidos canturreados vienen con acento de ultramar, y Fama, ¡a bailar! Pero el caso más esperpéntico de todos es Al pie de la letra (A3), un espacio de música en el que por cantar mal, cantan mal hasta los vocalistas de la orquesta. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN ARREGLA ASUNTOS

“Vaya lío en el que se metió el conductor que reclamaba 20.000 euros a los padres de un ciclista al que atropelló…. Algunos estiman que la televisión se ensañó con él. Pero él se había ensañado antes, con su demanda, con una familia destrozada. No le toca a la tele andar de vengadora pero no está mal que lo haga, si así resuelve alguna injusticia.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

LA ALEGRÍA EXAGERADA EN “ESTA CASA ERA UNA RUINA”

“Saben que pasando el apuro inicial de las cámaras se convertirán en seres doblemente envidiados. Por un lado, la fortuna de tener gratis una casa arreglada y por convertirse, de la noche a la mañana, en los más populares del pueblo. Esa alegría exagerada como en su momento lo tuvo el coche en el Un, dos, tres tiene un punto de patetismo que degrada a quien lo protagoniza y a quien se deja arrastrar por esa aparente alegría. Muchos verán en el programa de Antena 3 una suerte de misericordia feliz para la familia, pero existe también otra parte de la audiencia que lo ve con el mosqueo de quien quiere ser testigo de hasta dónde serán capaces de llegar. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats