Desafío en el Himalaya "Crean una narrativa épica y suspense al puro estilo Hitchcock"

Estreno del magacín de Telecinco "Vuélveme loca", la polémica de Wyoming-Tertsch, la nueva TDT...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DEL NUEVO "DESAFÍO EN HIMALAYA" (CUATRO)

"Con premisas que prometen mucha más dureza, logran recuperar el espíritu de sorpresa, novedad y aventura del primer Pekín Express (...) Se me ponen los frames como escarpias de pensarlo. Los “flashforward” que nos muestran a los concursantes más puteados que un hobbit atravesando el Caradhras son puro Hitchcock (...) No pierdan de vista que lo que crean es un suspense y una narrativa épica que no consigue ni media tonelada de cebos de Salvamé."

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

EL NUEVO MAGACÍN MATINAL "VUÉLVEME LOCA" (TELECINCO)

"Dos presentadoras (Patricia Pérez y Celia Montalbán, lo menos malo de todo); mucho uh, uh, uh y cámaras que se mueven a ritmo espasmódico; cosas de otras teles (Letterman y Chiquito); mucha infografía del tipo de la última etapa de CQC (cuernos a Indhira llamando zorra a Carol); una famosa y tarada vocecilla masculina de locución; reportaje/búsqueda del novio "guarrillo" de Indhira por Málaga, y mucho zaping (...) En general, tontuna sin gracia alguna."

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

WYOMING COMPARECE POR EL CASO HERMANN TERTSCH

"Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como Tertsch han hablado de “agresores profesionales”. La investigación, sin embargo, apunta otras circunstancias: “todo apunta, como mucho, a una vulgar pelea de bar”; “el periodista de Telemadrid no se encontraba en buen estado”; ¿Recuerdan el post de hace unos días? Sí, el pasado jueves: “Tócala otra vez, Hermann”. Una “vulgar pelea de bar”. ¿Creen que el periodista y su ama pedirán perdón?"

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

SARAH PADDY JONES, FENÓMENO MUNDIAL EN "TÚ SÍ QUE VALES"

"Pues sí, vale mucho (...) Británica de 75 castañas, pero que muy bien llevadas y que actualmente reside en uno de esos rincones de la costa mediterránea que aquí hemos decidido redecorar como capital mundial de la Gerontofilia 'British'. Pero si hasta 'The Times' se ha hecho eco de su 'movidita' victoria. ¡Olé por Sarah 'Paddy' y su juvenil revolución (...) Si Gibraltar es español, no menos castiza resulta esta encantadora septuagenaria con siete nietos."

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESPECIAL DE "EL DIARIO" CON DAVIÚ EN PRIME TIME (ANTENA 3)

"Reencuentros, tías percal, lloros, reproches, pruebas de ADN...vamos, lo normal para un perro. Se trata de reunir 48 horas en una casa grande (u hotel pequeño) a diez personas relacionadas entre sí. Desconocidos con cosas en común. Lo normal es que una chica buscara a su padre. Tronchante ese letrero enorme en las puertas de las habitaciones que compartían de dos en dos. Ponía "Habitación". También para nota, en el apartado de dirección artística."

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

EL "MILAGRO" DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

"Hoy tiene lugar el apagón analógico en la región castellano manchega donde vivo (…) Me gustaría dar las gracias a Miguel Sebastián, flamante ministro de Industria. Por “GH” en directo, el botox de Josemi, el bobsleigh femenino, las plantillas Maxtall… ¡Por tantas cosas! Ya le habrán felicitado en numerosas ocasiones, sobre todo Roures por la TDT de pago, pero a mí me gustaría hacerlo de manera efusiva por la excelente inversión de su Ejecutivo en este sistema."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

"CRÓNICAS" (LA 2) RECUERDA LA SEÑALADA FECHA DE 1979 EN ESPAÑA

“Reyes Ramos (directora del programa) fabricó una síntesis que parece uno de esos poemas-crónica de José Hierro: sin vuelo en el verso, lo que pasó tal como fue. Daba gusto verlo, y daba miedo recordarlo. Empezó Miguel Ángel Aguilar comentando los desfiles militares; ahí estaba Iniesta Cano, levantando el brazo para decir quién era Franco todavía (…) El programa fue trepidante, como el año. España calentaba motores, pero el ambiente era de altos hornos."

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

SOBRE LA PROMISCUIDAD EN "FÍSICA O QUÍMICA" (ANTENA 3) 

"La promiscuidad de los chicos de ‘Física o química’ no me escandaliza. Sí reconozco que me da un poco de pena, por lo que tiene de deformación grotesca de la realidad. Quiero decir que la condición humana no se reduce a lo genital, y esto no es una cuestión ideológica, sino antropológica. Pero la TV insiste con frecuencia en concentrar lo humano en las gónadas, como en una interpretación adolescente del ‘hombre unidimensional’ de Marcuse."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

"DOCTOR EN ALASKA", LA SERIE COMPLETA A LA VENTA EN DVD

"Puede ya comprarse completa en un pack que, si bien tiene un diseño que deja bastante que desear (se merece más), vale su peso en oro. Esta serie ha envejecido con la dignidad de los clásicos, y con la humildad de lo realmente bueno. Es el momento de revisitarla, por enésima vez, y reconocer su status de madre de tantas y tantas series buenas posteriores. 'Doctor en Alaska' siempre estuvo allí, y por ello quizá nunca le dimos la importancia que se merecía."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO) - Crítica completa

EL PERIODISTA JOSEP CUNÍ EN "LA MARATÓ" DE TV3

"Cuní no se ha perdido nunca. En esa colosal jornada de La Marató le ha salido un récord Guinness: casi 17 horas seguidas en acción, tocando todos los palos y ejecutando todos los registros. Uno: el show musical, asalvajadamente humorístico, cuando cantó la canción de La patata con las maracas de Machín. Nos decía: «A mí me dan dos maracas ¡y automáticamente me sale el culo!», y proyectaba su trasero y en casa no partíamos de risa. " 

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba