Ficción

El reparto estelar y las primeras fotos de 'Criminal' en Netflix con Inma Cuesta, Eduard Fernández y Carmen Machi

Todo el reparto estelar de 'Criminal' en Netflix con Inma Cuesta, Eduard Fernández y Carmen Machi

Netflix ha anunciado este lunes el reparto de Criminal, su nueva y peculiar ficción original con participación española. La serie cuenta 12 historias únicas de 45 minutos ambientadas en 4 países diferentes: Francia, España, Alemania y el Reino Unido. Los episodios están rodados en el idioma local, y escritos y dirigidos por talentos de sus respectivos países.

Los tres capítulos de la producción española están protagonizados por Carmen Machi (Arde Madrid, El bar, Aída, Ocho apellidos vascos), Inma Cuesta (Arde Madrid, La Novia, Todos lo saben) y Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, El niño, Todos lo saben).

El elenco de la serie lo completan Emma Suárez (Julieta, La Zona, La ardilla roja), Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador, Vergüenza, 1898. Los últimos de Filipinas), Jorge Bosch (El accidente, Isabel), José Ángel Egido (Los lunes al sol, Abre los ojos), Nuria Mencía (Vota Juan, Los del túnel), Daniel Chamorro (El día de mañana), María Morales (Vis a vis), Javi Coll (Los abrazos rotos) y Milo Taboada (Fariña).

Mariano Barroso (El día de mañana, Todas las mujeres, Éxtasis) es el director y productor ejecutivo de estos tres episodios, escritos por Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal). A nivel global, George Kay y Jim Field Smith son los showrunners de la serie, cuya dirección se divide por episodios y país, bajo la visión creativa de Frédéric Mermoud en Francia, Oliver Hirschbiegel en Alemania, Jim Field Smith en Reino Unido y Mariano Barroso en España.

Todos los episodios de la serie se rodaron en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid, y se estrenarán este otoño en Netflix mundialmente en más de 190 países.

El reparto internacional

Los episodios franceses estarán escritos, creados y producidos por Frédéric Mermoud, responsable del guion junto a Antonin Martin-Hilbert y Mathieu Missoffe. Nathalie Baye, Jérémie Renier y Sara Giraudeau, Margot Bancilhon, Laurent Lucas, Stéphane Jobert, Anne Azoulay y Mhamed Arezki serán sus protagonistas.

Creados y producidos por George Kay y Jim Field Smith, los episodios ambientados en Reino Unido estarán protagonizados por David Tennant (Doctor Who), Hayley Atwell, Youssef Kerkour y Clare Hope Ashitey. Completan el reparto Katherine Kelly, Lee Ingleby, Nicholas Pinnock, Mark Stanley, RochendaSandall, Shubham Saraf.

Por último, el elenco de las tres historias alemanas lo protagonizan Peter Kurth, Christian Berkel, Deniz Arora y Nina Hoss. Los episodios estarán dirigidos y producidos por Oliver Hirschbiegel y escritos por Bernd Lange y Sebastian Heeg, y el resto del reparto lo completan Eva Meckbach, SylvesterGroth, Florence Kasumba, Christian Kuchenbuch and Jonathan Berlin.

Etiquetas
stats