Alegato en redes sociales

Cristina Castaño defiende su “derecho a mostrarse sexy” tras las críticas por sus fotos en Instagram

Cristina Castaño defiende su "derecho a mostrarse sexy" tras las críticas por sus fotos en Instagram

Redacción

Cristina Castaño ha lanzado un alegato a través de sus redes sociales tras las críticas recibidas por la publicación de una de sus últimas fotografías. En concreto, por una imagen sugerente que compartió para celebrar sus 650 mil seguidores en Instagram y por que ha recibido comentarios de todo tipo en su perfil.

“Suelo dar la callada por respuesta generalmente, pero creo que es hora de reivindicar algo importante: el derecho de la mujer a mostrarse sexy sin necesidad de ser cuestionada”, comienza escribiendo la actriz.

La protagonista de la nueva comedia Cuerpo de élite lamenta el recorrido que la imagen ha tenido en los medios, pero afirma que “es algo que se escapa” a su control: “Hoy en día cualquier foto o comentario subido a Instagram es susceptible de ser tergiversado y convertido en un titular sensacionalista y llamativo, aún a costa de ser falso”.

No obstante, lo que más le “sorprende y apena” no es eso, sino los comentarios que ha recibido en su perfil, especialmente de otras mujeres: “Cito textualmente alguno de los más suaves: Qué pena. Tú eres buena actriz, no necesitas subir ese tipo de fotos”.

“Yo no subo ”ese tipo“ de fotos por necesidad. Lo hago porque me da la gana, al igual que canto o actúo. Como si ser buenas en nuestro trabajo nos privara del derecho a mostrarnos sensuales ante el público, o dicho de otro modo, como si al mostrarnos seductoras perdiéramos credibilidad profesional”, defiende Cristina Castaño.

“Ojalá aprendamos a dar rienda suelta a nuestra feminidad como nos venga en gana”

En ese sentido, la gallega asegura que “me encantaría saber si ocurre lo mismo cuando hombres colegas de profesión suben ”ese tipo“ de fotos luciendo cuerpazo. Lo dudo”.

A ver si es posible que dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado y si alguna quiere y disfruta mostrando su físico no sea víctima de comentarios despectivos, mucho menos de otras féminas. Ojalá empecemos a ser conscientes del poder y belleza que tiene nuestro cuerpo, que es mucho, y aprendamos a darnos el permiso de lucirlo, disfrutarlo, y dar rienda suelta a nuestra feminidad como nos venga en gana. Ya va siendo hora. Y siglo”, sentencia.

Etiquetas
stats