Comparativa con La lista de Schindler

Polònia de TV3 estrena el personaje de Cristina Cifuentes: “Máster en mentir sin arrugarse”

Polònia de TV3 estrena el personaje de Cristina Cifuentes: "Máster en mentir sin arrugarse"

Cristina Cifuentes ya tiene a su propio personaje en Polòniade TV3. Esta noche, el programa ha estrenado esta nueva imitación con un sketch que parodiaba la polémica surgida por su máster falsificado.

En menos de cinco minutos, el espacio de la cadena catalana situaba a Mariano Rajoy junto a Cifuentes en el despacho del rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Rajoy, a Cifuentes: “¿El máster te lo regalaron o no?”

El sketch de Polònia en el que estrenaban la imitación a Cifuentes se situó en el imaginario despacho del rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

“Cristina, la tienes que haber liado muy gorda para que Ciudadanos pida la dimisión de alguien no independentista”, empezaba diciendo Rajoy. A lo que la presidenta alegaba: “Es todo falso Mariano. Cuando llegue el rector verás que es muy serio”.

Al llegar el académico, saludaba con efusividad a su “alumna favorita” y al abrazarla le sacaba por sorpresa otro título de máster, en esta ocasión, en podología.

Rajoy pedía explicaciones por las asignaturas calificadas de notable pero sin haberse presentado: “Es que la señorita Cifuentes no se presentó pero lo hizo de forma muy notable”, argumentaba el rector. También preguntó por el paradero del trabajo final de máster a lo que ella respondía que lo había perdido.

“Cuando te dijeron que los discos duros de Bárcenas se habían borrado solos a martillazos te lo creíste”, alegaba Cifuentes al Presidente al ver su cara de incrédulo.

“Tenemos un ejército de 1000 monos con 1000 máquinas de escribir”

El académico calmaba a ambos políticos asegurando que tenía una solución: “Tenemos un ejército de 1000 monos con 1000 máquinas de escribir redactando sin cesar”.

Rajoy le pedía sinceridad a su colega y ella empezaba a recitar las mentiras de su curriculum, como que el “el título de licenciada en derecho lo compré en wallapop pero me costó mucho encontrarlo, más que sacarlo, y hasta se quitaba la peluca y la máscara y confesaba que se llamaba Manolo Aguado y era frutero.

La entrega finalizaba con un guiño a La lista de Schindler en el que Cifuentes recitaba al rector la lista de másters inventados que quería añadir en su curriculum y cuándo él decía que llevaban muchas páginas, ella respondía: “¡Tienen que caber más!”.

Etiquetas
stats