En laSexta

Cristina Pardo, al portavoz de Hazte Oír: “Mezcla las consecuencias de una violación, con ser homosexual”

Cristina Pardo, al portavoz de Hazte Oír: "Mezcla las consecuencias de una violación, con ser homosexual"

Redacción

Cristina Pardo ha entrevistado hoy a Javier Vilamor, portavoz de Hazte Oír, para conocer su argumentos a favor de las prácticas de reconversión LGTBI.

Durante la entrevista, varias respuestas de este han hecho que la presentadora de Liarla Pardo se echara las manos a la cabeza y le pidiera que pusiera ejemplos más personales.

Vilamor: “Si una persona sufre por una tendencia debe poder ir a que le ayuden”

Vilamor ha asegurado que no ve “problema en que alguien que sufre por su condición sexual escuche a un cura en vez de escuchar a un psicólogo, que posiblemente le diga lo que la ley LGTBI impone”.

Ha subrayado que desde Hazte Oír no quieren llamar a estos cursos terapias, sino “consultas psicoafectivas” porque, para él “la propia palabra terapia implica que hay una enfermedad, o algo que curar, y la homosexualidad no es una enfermedad, sino una orientación sexual tan válida como cualquier otra”.

A la vez que ha afirmado que le parece “totalitario imponer a cierto colectivo la prohibición de no poder acudir a esto porque si una persona sufre por una tendencia es importante que pueda ir a que le ayuden”.

Pardo: “Me está mezclando las consecuencias de una violación, con ser homosexual”

Preguntado por su experiencia, Vilamor ha querido ejemplificar con un caso que conoció: “Un chico joven que fue violado por un homosexual cuando era pequeño y a raíz de eso, con 16 años empezó a consumir pornografía homosexual, acabó en un chat de Internet y con 16 años tuvo un encuentro sexual con un hombre de 30”.

En ese momento, Pardo ha frenado al entrevistado: “Me está mezclando tantas cosas que se me acumulan las preguntas. Me está mezclando las consecuencias de una violación, que son traumáticas en todos los casos con una persona que se siente homosexual”.

A lo que el portavoz ha respondido poniéndose como ejemplo: “Solo le he puesto un ejemplo, lo que estoy diciendo es que cada persona es un mundo y vive su sexualidad de forma diferente. Yo soy heterosexual y si he sufrido alguna vez en mi vida por una relación con una chica me gustaría tener la libertad para que una persona me ayudara a acabar con ese sufrimiento. Y eso no es dejar de ser homosexual”.

Pardo, a Vilamor: “¿Si usted tuviera un hijo le mandaría a terapia?”

La presentadora ha indagado más en ese razonamiento: “Pero si usted es tan tolerante y lo que quiere es que simplemente la persona que sufre deje de hacerlo, ¿si usted tiene un hijo le mandaría a terapia?”.

A lo que Vilamor ha respondido que hablaría con él “para ver qué tipo de sufrimiento tiene” y le preguntaría “si le gustaría acudir a ciertas personas para ver qué ocurre”: “Si mi hijo me dice que sufre porque le gusta un chico, me gustaría llevarle a un sitio para que le dijeran si le pasa esto, lo otro... o simplemente confunde el cariño con un amigo con el amor”.

En la misma línea ha añadido que “los padres pueden educar a su hijo en los valores que consideren porque es un derecho que está en la Constitución y que se viola con leyes LGTBI que pretenden que los padres no eduquen a sus hijos, sino que sea el Estado”.

Para acabar, ha criticado que “muchos colectivos LGTBI intentan imponer su visión de izquierdas como ha pasado con COGAM en el Orgullo”.

Momento en el que Pardo le ha preguntado si sacar un autobús en plena campaña electoral para pedir a la gente que vote a Vox no es presionar. “Queremos que exista en la sociedad todo tipo de opiniones y debe haber total libertad para expresarlas”, ha defendido.

Etiquetas
stats