Sin fecha de retorno

Cristina Pardo da una lección periodística en Malas compañías: “Puedes contestar y fastidiar la entrevista o callarte y ver si dice más”

Cristina Pardo da una lección en sus Malas compañías de los EREs: "Cuando te llaman gilipollas puedes contestar y fastidiar la entrevista o callarte"

Cristina Pardo despidió sus Malas Compañías de Andalucía con su segunda entrega en laSexta.

La periodista logró hacer hablar a Juan Lanzas -exsindicalista imputado- y a Javier Gallego - exdirector general de Empleo de Andalucía-, quienes se habían negado anteriormente a darle una entrevista.

Javier Lanzas, a Pardo: “Mire no sea más gilipollas, por favor”

Para esta segunda entrega, Pardo habló con Lanzas, el “conseguidor” de los ERES, que no le había concedido una entrevista.

Para ello, la periodista y el equipo del programa se acercaron a su pueblo y le “asaltaron” en un bar. El imputado daba las razones de su inocencia: “Creo que soy inocente porque nunca he trabajador para robar dinero. Yo cobraba por asesorar”. También habló de la investigación de la jueza Mercedes Alaya: “No sé por qué piensa que robé, a lo mejor alguien le ha inducido a creer eso”.

En la última parte de la entrevista que él no le había concedido pero ella había peleado persiguiéndole, Lanzas se cansaba de contestar e insultaba a Pardo: “Mire no sea más gilipollas, por favor”.

Un improperio que ella toreó con destreza y después explicó su reacción con un claro objetivo periodístico: “Alternativas: contestar y fastidiar la entrevista o callarse y ver si dice más. Optamos por la segunda”.

Pardo también aborda en la calle a Francisco Javier Guerrero

Francisco Javier Guerrero, a quién la jueza Alaya considera uno de los máximos responsables del reparto irregular de dinero público de la Junta, también le negó la entrevista a Pardo.

Por lo que volvió a repetir la estrategia de Lanzas y lo abordó en plena calle. Allí, exdirector general de Empleo de Andalucía sí que habló sobre el caso, mientras su abogado interrumpía sin cesar las preguntas de la presentadora.

Pardo: “Me siento afortunada por haber trabajado con el equipo de Malas Compañías”

Al acabar el programa, Pardo se despedía del programa dejando su futuro en el aire y agradeciendo la oportunidad a la productora de Jordi Évole:

Etiquetas
stats