En laSexta

Cristina Pardo, a Montoro: “Usted está seguro de que cobrará la pensión pero ¿y yo?”

Cristina Pardo, a Montoro: "Usted está seguro de que cobrará la pensión pero ¿y yo?"

Redacción

Liarla Pardo ha estrenado tercera temporada en laSexta con una entrevista a Cristóbal Montoro, el que fuera ministro de Hacienda hasta junio de 2018.

El aún militante del PP ha hablado sobre el bloqueo político que vive España: “Se debería de evitar una repetición electoral por responsabilidad de Estado”.

Sus declaraciones a Cristina Pardo se han convertido en las primeras que da a un medio de comunicación desde que dejara la cartera.

Montoro: “No entiendo este pesimismo ancestral”

La presentadora preguntaba directamente al invitado que hasta cuándo podemos vivir con sus presupuestos elaborados en 2018, algo que él respondía contundente: “Hasta 2020. Las grandes áreas de los presupuestos como la financiación de los servicios públicos está concertado hasta esa fecha, como los incrementos de salarios, de plantilla y subidas de pensiones”.

En ese momento, Pardo interrumpió para hacer la siguiente cuestión: “Usted cree que cobrará la pensión, ¿pero y yo?”. Algo a lo que Montoro no dudó: “Yo estoy seguro y usted también. Va a tener una pensión pública seguro. Este tipo de pesimismo ancestral que se origina cuando lo que estamos viviendo es una recuperación económica creadora de empleo y si continúa este ciclo podemos dar un paso como nunca antes”

“Se debería de evitar una repetición electoral”

La periodista también quiso saber la opinión del exministro sobre el bloqueo político que vive España. Montoro respondía de forma clara: “Se debería de evitar una repetición electoral por responsabilidad de Estado”. Y es que el entrevistado afirmó que lo principal debería ser “comprometerse con la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo”.

Pardo quiso saber si al aún militante le hubiera gustado que el PP facilitara que hubiera gobierno en España, Montoro se mostró a favor, pero subrayando que “no sólo el PP, sino también Ciudadanos”. Y aprovechó para reiterar: “Hay que salvaguardar en España la recuperación económica y la creación de empleo, eso debería ser prioritario”.

En esa línea, Montoro explicó que “hay momentos en los que hay que llegar a acuerdos” para proteger una recuperación económica que “puede tener por delante muchos años (...) Si lo perdemos, vamos a perder lo más importante de nuestro patrimonio público”, concluía.

Etiquetas
stats