Redes sociales

Cristina Pardo: “Es insostenible un Ministro que no te cuenta que tuvo un problema fiscal”

Cristina Pardo en el estreno de Liarla Pardo

Redacción

Poco después de haber sido nombrado Ministro de Cultura y Deporte del presente Gobierno, Màxim Huerta ha vuelto a saltar a los titulares, aunque esta vez por una noticia que le ha dejado en una delicada posición. Y es que el otrora presentador de televisión había defraudado a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008. Una cuestión fiscal que, finalmente, le ha llevado a la dimisión.

Algunos televisivos como Cristina Pardo han mostrado sus impresiones ante lo ocurrido en redes sociales antes de conocer la renuncia de Huerta, y ha ironizado sobre el papel del exministro en el poder: “Qué tiempos aquellos en los que el principal problema con el nombramiento de Màxim era que no sabía de deportes”.

Estas palabras llegaban antes de que se conociera la dimisión del periodista, una noticia que también ha sido comentada por Pardo: “Finalmente, Pedro Sánchez ha dejado caer a Màxim Huerta. Es insostenible un Ministro que no te cuenta, en el momento del nombramiento, que tuvo un problema fiscal”.

Y es que antes del anuncio oficial de renuncia, la presentadora de laSexta había censurado tanto el proceder del exministro, quien había asegurado esta mañana que no pensaba dimitir, como la reacción del presidente, Pedro Sánchez: “Consideraciones: Màxim creyó adecuado ser Ministro, a pesar de haber defraudado a Hacienda; Màxim le ocultó a Sánchez sus problemas fiscales; Sánchez está reaccionando como Rajoy; Qué hubiera dicho Sánchez estando en la oposición? MUY MAL”, concluía.

Además, había mostrado apoyo por medio de un retuit a un mensaje publicado por una periodista de laSexta, quien ha comentado que “solo le preguntaría al ministro Màxim Huerta si no le sonó a chollo pagar 21.000 euros de IRPF habiendo ganado 800.000 con una sociedad unipersonal. Hacienda pudo cambiar de criterio, pero el criterio de uno no debería”.

No ha sido Pardo, como se indica al principio, la única televisiva en mostrar su descontento por los problemas fiscales del exministro antes de hacerse pública su dimisión, pues otros como Bob Pop, colaborador y subdirector de Late Motiv, y la directora de contenidos de Kometa Producciones, Sandra Fernández, también han dado su opinión al respecto:

Etiquetas
stats