Redes sociales

Cristina Pardo pide perdón por su búsqueda de votantes de Vox en Marinaleda: “Fue desafortunado”

Liarla Pardo

Redacción

Cristina Pardo y su programa Liarla Pardo se han situado en las últimas horas en el centro de la polémica en redes sociales. El motivo: la emisión de un reportaje, este domingo, en el que se desplazan a la localidad de Marinaleda en busca de votantes de Vox.

“Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas”, ha escrito este lunes la presentadora de laSexta en Twitter después de que varios usuarios, incluido el propio partido presidido por Santiago Abascal, hayan exigido explicaciones a programa y cadena.

A estas disculpas se han sumado las de la dirección del programa.

Tras el auge de la formación en las últimas elecciones andaluzas, y en la previa del reportaje de Salvados que ha acabado liderando el domingo en audiencias, las cámaras de Liarla Pardo se desplazaron a Marinaleda, localidad sevillana presidida por José Manuel Sánchez Gordillo.

Allí, los reporteros de laSexta preguntaron a sus habitantes por los 44 votantes de Vox en los últimos comicios. “Queremos saber quiénes son y por qué lo han hecho”, introduce la reportera antes de comenzar su cuestionario a los vecinos.

“Parece misión imposible dar con los 44 de Vox, pero seguimos preguntando a los vecinos”, insiste la periodista. “Yo no los voy a respetar. Están camuflados, pero la gente les conoce”, apunta uno de los entrevistados.

Finalmente, el programa consigue la dirección de uno de los vecinos. “Aquí podría vivir un votante de Vox”, comenta la voz en off de la reportera, mientras en pantalla rotulan al habitante de Marinaleda como “supuesto votante de Vox”. Este rechaza dar a conocer su voto. “¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?”, se pregunta la periodista.

Tras la emisión del reportaje, la formación que preside Santiago Abascal lo calificó como “lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho en España”.

laSexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológicos del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX”, denunció el partido en redes sociales.

Etiquetas
stats