ENTREVISTA VERTELE

El Orgullo de Cristina Pardo: “Me encanta que laSexta haga TV de interés general”

El Orgullo de Cristina Pardo: "Me encanta que laSexta haga TV de interés general"

Redacción

¿Cómo te sientes al cubrir un evento de estas características?

Al fin y al cabo no deja de ser información. Es verdad que no es información puramente política, pero es un acontecimiento informativo de primera magnitud. Y por lo tanto es verdad que, quizá me siento un poco más nerviosa que si fuera un acontecimiento político que controlas mucho más, pero para mí es un reto y estoy encantada.

¿Cómo va a ser la cobertura? ¿Estaréis Iñaki y tú a pie de calle?

Vamos a estar en un set en Colón, que es donde acaba la manifestación, y vamos a tener reporteros repartidos por todo el recorrido de la manifestación y del desfile, y estaremos a lo que surja y en donde surja.

Y yo aparte estaré con Iñaki, que para mí es la bomba. He estado bastantes veces en laSexta Noche y, por lo tanto, le conozco bastante bien y tengo muy buena relación con él. Y es más, me parece una de las personas más divertidas que conozco.

El evento se sale del trabajo por el que te hemos conocido, que es la cobertura política, por más que la carga política del World Pride esté más que latente. ¿De qué forma cambia la perspectiva de tu trabajo a la hora de encarar el directo?

Tienes que encararlo desde diferentes puntos de vista porque, como decía antes, para mí es un acontecimiento informativo. Por lo tanto, yo me dedico a la información, que es verdad que no es el terreno en el que yo me dedique más habitualmente y eso te hace tener algo más de vértigo, pero obviamente es un acontecimiento que tiene una vertiente social y política. Porque además los partidos políticos van a estar representados en esa manifestación y probablemente cada uno de ellos tenga un punto de vista diferente respecto a este asunto aunque creo que poco a poco se van unificando y que a todos les une más el respeto que las diferencias.

Pero a mí me parece que es un acontecimiento en el que no hay que descuidar la faceta política pero tampoco otras muchas.

Más vale tarde recopiló alguna de las “perlas” homófobas que el PP ha lanzado en los últimos años. ¿Ha habido algún comentario particularmente homófobo que haya escuchado en este tiempo que llevas en medios y que no hayas podido pasar por alto?

Afortunadamente el PP también ha evolucionado mucho en ese asunto sobre todo porque hay homosexuales en sus filas, y en primera fila además. Creo que está muy bien verlo como algo completamente normalizado. Y seguramente gracias a eso y al avance de los tiempos, la presión social y la realidad, ellos mismos han tenido que envainar un discurso que tenían hace años que era muy difícil de sostener.

Porque recuerdo cuando el PP se oponía al matrimonio igualitario diciendo que no querían que se llamase “matrimonio” como si eso fuera lo más importante de todo, sin entrar en el fondo del asunto. Parecía más una cuestión de forma que de fondo, y creo que esa reticencia en la forma probablemente escondía algún prejuicio en el fondo. Pero yo creo que afortunadamente, hay también relevo generacional en el PP, homosexuales... y me parece muy bien que ellos vayan normalizando una situación que debería ser completamente normal.

¿Que seguirá habiendo gente que hable de “peras y manzanas”? Pues probablemente, pero seguramente lo haga más en privado que no en público.

LaSexta hace el servicio público que no hace TVE. La Corporación dijo que “no era rentable”

Yo de lo que estoy encantada es que laSexta sí lo haga y que preste atención a este tipo de acontecimientos. Creo que la cadena pública podría cubrir este tipo de eventos de una manera espectacular, ya que tienen los medios, pero bueno, ellos deciden que no lo quieren hacer y afortunadamente está laSexta para cubrir ese hueco.

Estoy muy contenta de que laSexta apueste por la actualidad, la que sea, y que haga ese papel de televisión de interés general.

Dejando el orgullo gay a un lado, ¿cómo se presenta televisivamente el verano? ¿Va a seguir sustituyendo a Ferreras como acostumbra a hacer?

Sí, seguiré sustituyéndole.

El director de laSexta, Mario López, nos dijo recientemente que estaban muy contentos con el resultado de Malas Compañías y que iban a preparar la segunda temporada. ¿Ya hay enfoque, comunidad autónoma? ¿En qué estado está la producción?

Estamos en ello y seguro que pronto habrá noticias.

Etiquetas
stats