Entrevista Vertele Pedroche estrena registro en laSexta: 'Son héroes a los que habría que pedir autógrafos'

Pedroche, en la presentación ante los medios de 'Dentro de'
Pedroche, en la presentación ante los medios de 'Dentro de'

Charlamos con la presentadora, que esta noche estrena su nuevo programa, 'Dentro de'. Un formato en el que ella contará con un rol más secundario de lo habitual: "Ponemos el énfasis en los protagonistas". Además, reconoce que no está preocupada por la competencia y valora su experiencia al frente de 'Tú sí que sí'

¿Qué vamos a ver en 'Dentro de'?

'Dentro de' es un programa muy interesante que, en principio, tiene un concepto bastante sencillo. Simplemente entramos dentro de lugares muy icónicos, muy reconocibles... y contamos cómo funcionan y cómo trabajan los profesionales que trabajan en estos sitios. Es así de simple.

También es verdad que tiene una producción muy complicada porque se necesita mucho tiempo para pedir permisos, la preproducción, la postproducción... Tiene una factura muy cuidada, está hecho de una forma muy bonita y eso cuesta mucho, pero como concepto es algo muy sencillo.

En esta ocasión, su rol va a ser más secundario en comparación a otros programas. 

Mi papel es el de hilo conductor del programa, pero hemos intentado que sea un formato muy poco invasivo. Físicamente he estado muy poco tiempo en estos lugares, porque no es lo mismo que yo esté por ahí a que esté un trabajador. Lo que no quería era entorpecer el proceso de producción. No he estado mucho pero los cámaras sí, y son ellos los que han grabado. Es como un observador, sin más, y yo luego lo cuento todo.

¿Qué lugar le ha sorprendido más?

Todos me han sorprendido mucho y para bien. Por ejemplo, en el hospital La Paz, que es un público y la sanidad pública es maravillosa, vemos como, pese a los recortes, sigue habiendo muchísimos profesionales. Contamos cómo de intensa es su actividad laboral.

Si hace falta, se llevan el trabajo a casa; son maravillosos. Ponemos el énfasis en los protagonistas, que son los cirujanos, por ejemplo, que son héroes porque intentan luchar contra el cáncer, la leucemia y millones de enfermedades. Son héroes y a esta gente es a la que hay que pedir autógrafos.

laSexta es una cadena muy pegada a la actualidad, y ésta pasa por la corrupción y toda clase de noticias poco edificantes. Al descubrir a estos héroes anónimos, ¿se puede catalogar 'Dentro de' como un programa optimista?

No es una cuestión de optimismo. Para contar un tema o un sitio, se puede hacer de muchas maneras. En esta ocasión, lo hemos hecho de una manera en la que simplemente contamos lo que estamos viendo. Ya hay otros programas en la parrilla de laSexta que hablan de corrupción y otros problemas que nosotros no vamos a contar. Esos problemas ya los van a contar periodistas, y no es mi caso. Yo simplemente he entrado en el lugar, he visto cómo trabajan, cómo lo hacen y eso es lo que he contado.

¿Qué lugar le gustaría ver en futuras entregas?

Desde que he participado en este programa, me he vuelto mucho más curiosa. Piensas que vas en un avión y que el avión vuela solo porque sí, no piensas en todos los técnicos que hay detrás. Es maravilloso. Me gustaría ver millones de lugares, desde un sitio icónico y único como el Prado hasta un banco.

Llega en una noche dura de TV. ¿Le preocupa la competencia, con 'Supervivientes' y 'Cuéntame' como principales rivales?

A mí no me preocupa la competencia porque creo que tenemos un gran formato, único, nuevo y muy original. Creo que en la vida, como en todo, para gustos colores. Hay espectadores para todo el mundo.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche GTRES

Al ser 'Dentro de' un cambio de registro, ¿estamos ante el inicio de una nueva etapa en su carrera o es algo ocasional?

Nunca se sabe. Cuando yo comencé en 'Sé lo que hicisteis' era algo ocasional y, de repente, mira. Lo que no quiero es cortarme ningún camino. Que esto vaya a ser más serio no significa que vaya a dejar de hacer lo otro. No, son caminos y cuantos más caminos, más oportunidades. Así que yo, todos.

Su anterior estreno en laSexta fue 'Tú sí que sí' ¿Qué valoración hace de aquella experiencia?

Yo estoy muy feliz con 'Tú sí que sí'. Me lo pasé genial grabando las entregas, conocí a gente maravillosa, los concursantes eran espectaculares y a mí me encantó el programa. Yo sería consumidora de 'Tú sí que sí 2'. Pero igual que 'Pekín Express', ojalá hubiera una nueva edición, mucha gente me pregunta. Para mí, es el formato más de verdad que hay. No es solo un reality, es un reality de verdad. No hay nada pactado, es maravilloso. Lo que yo he aprendido con 'Pekín Express' no es solo profesional, también personal.

A falta de ver cómo funciona a nivel de audiencia 'Dentro de', el programa que sigue en plena forma es 'Zapeando'. ¿Cuál es el secreto?

Creo que hemos hecho un buen equipo y nos entendemos muy bien. Además, el guion es maravilloso. Hacemos que parezca fácil, porque no es fácil hacer un programa. En 'Dentro de' también contamos cómo funciona 'Zapeando' y los demás programas de Atresmedia. Creo que hacemos que parezca fácil y eso a la gente le gusta.

El dueto de una 'desatada' Pedroche con Mónica Naranjo en 'Zapeando'
El dueto de una 'desatada' Pedroche con Mónica Naranjo en 'Zapeando'

¿Qué le ha llamado la atención de los entresijos de Atresmedia?

Que hay muchísima gente que trabaja allí. En esa entrega contamos cuánto cuesta un anuncio en prime time. Todos vemos anuncios pero, ¿cuánto valen en una final de Champions? Yo no lo sabía, y todo esto es lo que contamos. Cómo funciona, cómo se venden los espacios publicitarios, cómo se prepara 'Al rojo vivo'... Contamos todo.

En redes sociales ha animado a sus seguidores a ver 'El Xef' de Mediaset. ¿Desde Atresmedia le han dicho algo al respecto?

Trabajo en una cadena muy liberal donde me dejan hacer lo que quiera. Creo que lo he demostrado en las Campanadas, nadie se mete en lo que yo hago o dejo de hacer. Nunca nadie me ha dicho nada sobre lo que puedo o no puedo hacer. ¿Qué es esto? Estoy en Atresmedia gracias a cosas como estas, nadie me va a decir lo que puedo o no puedo hacer. Lógicamente yo tengo una ética profesional y una ética personal. Yo no incitaba a la gente a ver un programa de televisión de otra cadena, yo incitaba a ver la vida de mi marido, que por consiguiente es la mía. Nadie me ha dicho nada en Atresmedia, y entiendo que ellos lo han visto así. Nunca nadie me ha regañado en Atresmedia, faltaría más. No estamos en el colegio.

Por último, ¿por qué los espectadores deberían ver 'Dentro de' antes que otras ofertas?

Si no te gusta el reality y la ficción es una alternativa de verdad, de conocer cómo funcionan estos grandes lugares y de que se despierte tu curiosidad. Que cada vez que vayas a un sitio digas “¿y esto cómo funciona?”, porque yo ahora soy supercuriosa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba