Como le ocurriera a Resano semanas atrás

Cristina Villanueva pide perdón por un lapsus en laSexta: 'No pretendía herir sensibilidades'

Cristina Villanueva pide perdón por un lapsus en laSexta: 'No pretendía herir sensibilidades'

Redacción

Cristina Villanueva se ha convertido a su pesar en protagonista de laSexta Noticias, debido a un lapsus durante la emisión del informativo de sobremesa. La presentadora se dirigió en valenciano a un reportero que se encontraba en Murcia, durante una conexión en directo.

Al finalizar el programa, la periodista se disculpó con la audiencia mirando a cámara: “No pretendía herir sensibilidades”, se excusó. “Prometo hacerlo mejor esta tarde”, añadió, refiriéndose a la segunda edición de laSexta Noticias.

A través de Twitter, abundó en sus explicaciones: “Llevamos 10 años saludando a Javier Borras con 'Bona vesprada' porque es valenciano. Así que es por la costumbre. Todo mi cariño a los murcianos”, agregó ante la crítica de un internauta.

Este error sin mayor importancia tiene lugar en el mismo fin de semana de la reincorpoación de Villanueva a la disciplina de laSexta Noticias, tras una breve ausencia. Ella misma lo anunció también en la citada red de microblogging:

Helena Resano sufrió un desliz similar en enero

Algo similar le ocurrió a Helena Resano semanas atrás, como recogimos. Durante la emisión del jueves 12 de enero, esta saludó en valenciano al reportero de Murcia. “¿Cómo le dices 'Bona vesprada' a alguien que está en Murcia? Te pasas 3 pueblos con tanto 'politicamente correcto'”, le reprochaba una espectadora.

“Un error, un error. Teníamos más directos y me han bailado los saludos. Pido disculpas”, ha respondido Resano, manifestando sus disculpas por el lapsus. Un perdón que no ha sido suficiente para la usuaria, que ha insistido en que “no te pasaría si dijeras a todos 'Buenas tardes'. El castellano sigue siendo el idioma oficial que se entiende en todo el país”.

Ante este nuevo mensaje, la periodista y presentadora ha manifestado que “el libro de estilo de laSexta Noticias es desde plató saludar en la lengua cooficial y el redactor en castellano. Lo hemos hechos así siempre”, dando por zanjada la conversación.

Etiquetas
stats