El zapping de los medios

Crítica periodística feroz a Jorge Valdano como comentarista de TV

Crítica feroz a Jorge Valdano como comentarista de TV

Redacción

Los medios hablan hoy de...

Crítica feroz a Jorge Valdano como comentarista de TV

“Valdano, no. Durante la mayor parte del tiempo, sus elegantes trajes, su discurso aterciopelado, su condición de tipo alto y guapo, su galanura y su supuesta cultura general, además de la indudable mezcla de sabiduría y experiencia futbolísticas fruto de muchos años como jugador y entrenador que se le presupone –un purasangre de la condición cool, en suma- se llevaron al huerto a la mayor parte de la gente. Pero ya.”

“Ha llegado el momento de decirlo. Valdano, no. Al menos como comentarista televisivo de partidos de fútbol, no. Al menos como comentarista televisivo de partidos de fútbol del Real Madrid, no. [...] La forma que tiene Valdano de comentar en beIN LaLiga los partidos del equipo de Chamartín se parece sospechosamente a la de un síndrome de Estocolmo sin posibilidad de cura. Y así, a veces le pasan a Valdano cosas raras, como por ejemplo, ayer en el partido de Copa del Rey Real Madrid-Celta.”

Borja Hermoso (El País) - Crítica completa

'Taboo', un producto a medida de Tom Hardy, “porque él lo vale”

“'Taboo' está hecha a medida para Tom Hardy igual que 'Divorce' está hecha a medida para Sarah Jessica Parker. Como si eso fuera malo. [...] Nada que objetar. Pero tampoco nada que no hayamos visto antes, desde 'Peaky Blinders' (que comparte co-creador con 'Taboo', Steven Knight) hasta 'The Crimson Petal and the White', ambas también producto BBC. Aparte de Knight, la serie tiene otros dos productores: los Hardy, padre e hijo. Como para que la cosa no fuese el festival ”Tom Hardy es el mejor actor del mundo“. Que igual lo es, ojo, pero con series como ésta el londinense no conseguirá que le demos todo el crédito que quizás merece. En 'Taboo' Hardy lo da todo, como lo dieron todo Viggo Mortensen en 'La Carretera' o Christian Bale en 'El Maquinista'. Es decir, con cierto plus de ”porque yo lo valgo“ a lo mejor innecesario.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

La importancia de las circunstancias de las Wachowsky para entender 'Sense8'

“El caso es que dadas las críticas y la incomprensión que suscitan estos temas, las hermanas Wachowski, parecen contar a través de Sense 8 la normalización, visibilidad y también los problemas que producen. El personaje de Lito Rodríguez (interpretado por ¡Miguel Angel Silvestre!) es un actor muy famoso en la sexualmente arcaica sociedad mexicana. Y en él se dan todas las injusticias de una sexualidad divergente. Representa la dualidad entre la proyección mediática y la intimidad, y cómo una y otra chocan y producen debacles emocionales. Al protagonista le toca sufrir y pagar por ser gay. Por eso en Sense8 -que no deja de ser una serie de ciencia ficción, tan delirante, fumeta y complaciente como Matrix- se cuelan constantemente proclamas de liberación sexual.

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

Respuesta de un crítico al enfado de Cristina Pedroche con ellos

“Aquí lo televisivamente sorprendente no es la Compañía Burlesque, sino lo enfadada que está Cristina Pedroche, porque dice que los analistas, y hasta las feministas, hablamos siempre de ella aludiendo a sus transparencias. Lo dijo, muy dolida, en la entrevista que le hizo Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Antena 3) poco antes de que comenzase el 'Tú sí que sí' en laSexta. Tranquilicemos a la señora Pedroche. Hablar de su indumentaria y de su aspecto es la consecuencia de lo que ella proyecta como criatura televisiva. Cuando sale el Mago Pop, por ejemplo, los televidentes pensamos automáticamente en qué tipo de ilusionismo o prestidigitación nos va a hacer. Cuando sale Cristina Pedroche, el interés es ver si saldrá más o menos vestida que la vez anterior. Es a lo que nos ha acostumbrado ella y la cadena. Es la base de su éxito televisivo.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

TVE consolida 'MasterChef Junior como un gran formato familiar

“Casi parece que TVE está entrando en la rueda de realities que a Telecinco le ha funcionado tan bien durante tanto tiempo con sus 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. Pero es que, en el caso del ente público, encontrar un programa de entretenimiento que funcionase se había convertido en un problema. La 1 se debate entre lo que es, lo que debería ser, lo que unos opinan y los que otros argumentan. La cosa es que debe encontrar un equilibrio perfecto entre el entretenimiento que los nuevos modelos de consumo piden y las exigencias de una televisión que necesita ser divulgativa. Y blanca, claro está, el ente público se debe a un público familiar al que reunir frente a la pequeña pantalla. Difícil, ¿no? Pues todo eso es lo que logra la franquicia de 'MarsterChef'.”

Noelius (Vaya Tele) - Crítica completa

Etiquetas
stats