Redes sociales Critican que Ona Carbonell se entrenara con los hermanos Roca para MasterChef, pero tiene una explicación

Ona Carbonell durante la final de MasterChef Celebrity 3
Ona Carbonell durante la final de MasterChef Celebrity 3 RTVE

La ganadora de la tercera edición Celebrity ha explicado que ha tomado clases en el prestigioso restaurante El Celler, pero no es un caso aislado: Santiago Segura se preparó para el talent en la cocina de Paco Roncero y así lo hicieron también muchos de los participantes por consejo de la productora, tal como contó el actor, director y guionista a Vertele. 

Ona Carbonell se colgó este domingo la medalla de oro en MasterChef Celebrity 3 gracias a su notable evolución en la cocina y un menú en el duelo final frente a Paz Vega que no dejó indiferente a nadie.

La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada elaboró un consomé tibio con ventresca en suspensión, una estrella de endivia y un postre bautizado como Deshielo del Himalaya. Tres platos en los que demostró un gran manejo de técnicas de cocina de alto nivel, y que incluso el jurado catalogó "de restaurante de 3 Estrellas Michelín".

Tal como la propia concursante ha contado en el programa, preparó su participacióntomando clases en el restaurante El Celler de Can Roca. Un hecho que generó un gran número de opiniones en redes sociales tras su victoria, pues muchos consideraron que había jugado con ventaja en MasterChef

La gran habilidad de Ona con el isomalt

"Eso de formarse con los Roca no hace equilibrado el concurso", opinaron algunos, mientras otros felicitaron directamente a los prestigiosos cocineros por la victoria.

Los concursantes de 'MasterChef' y su formación en restaurantes

La formación de Ona Carbonell para competir a alto nivel en MasterChef Celebrityno es un caso aislado, tal como comentaron los concursantes en la presentación de la nueva temporada. Todos ellos tenían la oportunidad de practicar en restaurantes y así se lo aconsejaron tanto desde la productora como los propios participantes de ediciones anteriores.

"Yo pensaba... 'cojo la escuela de MasterChef Online y algunos de los libros de cocina que tengo, me los miro y con esto siento mis bases para entrar'. De repente me llama Macarena Rey [CEO de Shine Iberia] y me pregunta 'Santiago, ¿no estás cocinando en ningún restaurante?'. Me dijo que Ona estaba en Can Roca, Mario limpiando pescado en el mercado de su barrio... me dijo que todos estaban haciendo cosas y me entró un agobio que al final llamé a un amigo y me metió en la cocina de Paco Roncero. Estuve tres días con sus jefes de cocina", contó Santiago Segura a Vertele.

Ona, por su parte, también explicó su proceso de formación antes de entrar y aseguró que así se lo aconsejó Saúl Craviotto, vencedor de la segunda temporada del talent culinario. "Me daba mucho respeto porque no tenía ni idea de hacer un huevo frito. Cuando hice el casting y me cogieron dije... 'tengo que ponerme en serio, porque si no voy a hacer el ridículo'. Me puse a trabajar muchísimo con un amigo cocinero, luego en El Celler de Can Roca y en todos los restaurantes que podía. Llamé a Saúl y me dijo, 'si puedes ve a los restaurante, métete en sus cocinas y practica'", apuntó la nueva campeona.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba