Redes sociales

Críticas a Nacho Abad por cuestionar si la agresión sexual en Sanfermines “fue violación o sexo consentido”

Nacho Abad, en una imagen de archivo

Redacción

Nacho Abad se ha convertido este lunes en blanco de críticas tras publicar una encuesta en Twitter sobre el mediático juicio a “La manada” por presunta violación grupal de una joven en Sanfermines.

“Hoy comienza el juicio de La Manada en Pamplona. ¿Creéis que fue una violación o sexo consentido?”, escribía el copresentador de Espejo Público (Antena 3), quien finalmente borró el tuit. Para entonces, como se puede ver en la imagen, habían participado más de 3.000 internautas (conviene resaltar que un 11% se decantó por la segunda opción).

Los comentarios negativos no se hicieron esperar, y llevaron al televisivo a responder a quienes lo acusaban por el contenido inherentemente machista de la encuesta y por “trivializar la cultura de la violación”, como le afeó Pepo Jiménez (@kurioso).

Te respondo con tres conceptos básicos: presunción de inocencia; derecho a la defensa; derecho a un juicio justo. Conceptos que deben aplicarse a todos los casos. Vivimos en un Estado de Derecho”, contestó Abad al citado internauta, en un mensaje que también acabaría eliminando de su perfil de Twitter.

Pese a eliminar todos los mensajes referidos al mediático caso, Nacho Abad ha terminado la jornada convertido en Trending Topic negativo:

Los integrantes de La manada se enfrenta a 22 años de cárcel

El juicio a los cinco miembros de un grupo de chat que se autodenomina “La manada” ha comenzado este lunes 13 de noviembre en Navarra. Se enfrentan a 22 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, uno contra la intimidad y otro de robo con intimidación y violencia.

La agresión sexual ocurrió el 7 de julio de 2016, durante San Fermín, y terminó con la víctima (18 años) con importantes secuelas. En la primera jornada del proceso, los acusados se han declarado inocentes, aunque uno de ellos sí ha admitido el delito de hurto, al reconocer que sustrajo el móvil de la joven cuando abandonaban el lugar de los hechos.

La vista continuará el martes 14 con la declaración de la víctima, que permanecerá sola en la sala mientras los acusados siguen su declaración desde otra estancia en la Audiencia de Pamplona.

Etiquetas
stats