Nueva polémica de la Corporación

Críticas a RTVE por no dar cobertura al entierro de Timoteo Mendieta

Ascensión Mendieta, en el entierro de su padre Timoteo

Redacción

Nuevas críticas a RTVE. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha sido la última en cargar contra la Corporación. En este caso, por la nula cobertura dedicada en sus informativos al entierro de Timoteo Mendieta, sindicalista republicano fusilado por el franquismo en 1939 y arrojado tras su muerte a una fosa común.

Desde la ARMH acusan al ente público de “ocultar la realidad con el dinero de todos”. Un reproche al que se han sumado varias personas en las redes sociales.

laSexta ha seguido con frecuencia este caso

El nulo seguimiento de TVE contrasta con el que ha recibido este caso en laSexta. Fue en 2013 cuando Ascensión Mendieta, hija del sindicalista fusionado, comenzó un duro camino para recuperar los restos de su padre y poder darle un entierro digno, el que finalmente tuvo lugar este domingo en el cementerio de la Almudena (Madrid).

4 años de lucha en los que Asunción ha sido entrevistada en numerosas ocasiones en la cadena de Atresmedia. La última esta misma mañana en 'Al rojo vivo', donde ha lamentado que “el Gobierno de España nunca se ha preocupado de nada” y que, por ello, “no les puedo decir gracias”.

Antes, Ascensión fue galardonada con un Premio Wyo a toda una vida por parte de 'El Intermedio', que homenajeó a las víctimas del franquismo en el especial por el 10º aniversario del programa, celebrado el año pasado.

Por supuesto, las cámaras de la cadena estuvieron ayer presentes en el entierro, recogiendo las lágrimas de Asunción en el último adiós a su padre, víctima de la dictadura franquista 78 años atrás.

Etiquetas
stats