Cuatro repartidores se colaron en la academia

Críticas a TVE por meter a Telepizza en Operación Triunfo

Críticas a TVE por meter a Telepizza en Operación Triunfo

Redacción

Los concursantes de OT 2017 vivieron este sábado noche su primera fiesta dentro de la academia, como hemos recogido. El talent quiso premiar a sus participantes con algo que muchos de ellos habían pedido con insistencia en estas semanas de encierro: pizzas. Sin embargo, la manera en la que estas llegaron sorprendió a muchos de los espectadores del Canal 24 horas que se emite en Youtube.

Durante toda la jornada del sábado, las redes oficiales de Operación Triunfo estuvieron avanzando a los seguidores del formato que los triunfitos recibirían por la noche una “súper sorpresa” que les dejaría con la boca abierta. Y la sorpresa fue para todos al ver entrar en la academia a cuatro repartidores de Telepizza, perfectamente uniformados, con 14 cajas de la cadena.

Es sabido por todos que los mensajes publicitarios están prohibidos en TVE desde que el 1 de enero de 2010 entró en vigor la Ley de Financiación que prohíbe la emisión de anuncios en los canales de la Corporación.

La única vía permitida para este tipo de promociones es la de “los patrocinios y el intercambio publicitario de eventos deportivos y culturales, que se enmarquen dentro de la misión de servicio público de la Corporación, sin valor comercial y siempre que tengan este sistema como única posibilidad de difusión y producción”, tal como puede leerse en el BOE.

Cada marca que entra en la academia de Operación Triunfo lo hace rigurosamente cubierta, ya sean alimentos, ropa o bebidas, como pudo verse también este sábado durante la cena. Sin embargo, en el caso de Telepizza la exposición fue total e incluso en las redes sociales del programa se realizó promoción directa.

Tanto fue así que los espectadores asistieron sorprendidos a la promoción, y no dudaron en comentarlo en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que TVE promociona marcas en sus espacios, y ya ha sido multada por la CNMC por el caso de MasterChef, que incluye publicidad directa de electrodomésticos y supermercados.

Por el momento esta promoción se ha colado en las redes sociales del programa y en el Canal 24 horas, que se emite a través de Youtube. Cabe esperar a ver si se incluye, y de qué manera, en la gala de prime time en La 1 o en los resúmenes que ofrece TVE en Clan.

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