Televisión pública

Críticas al 24H por entrevistar al presidente de la Fundación Francisco Franco: “Qué vergüenza, qué error”

Juan Chicharro en el Canal 24 Horas

Redacción

Canal 24 Horas ha sorprendido a la audiencia al dar espacio dentro de su programa de prime time, La noche en 24 Horas, a Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

El debate de actualidad conducido por Marc Sala ha abierto su edición de este lunes 4 de marzo invitando a su plató al exgeneral, para hablar sobre los planes del gobierno para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y la intención del ejecutivo de ilegalizar la organización.

Durante su intervención, el militar ha asegurado que la fundación que preside a petición de la propia familia de Franco, es de interés histórico y general para dar cuenta de quién era, a su juicio, el gobernante: “Su figura ha sido completamente tergiversada”, decía, rehusando emplear en ningún momento el término “dictadura”. “Fue un régimen autoritario y corporativo. Quizás dictablanda”, declaraba con una sonrisa.

La presencia de Chicharro en la radiotelevisión pública, defendiendo los intereses de la Fundación, ha generado reacciones de rechazo. “Qué insulto y qué vergüenza dar espacio a este fascista, qué error”, lamentaban en redes sociales.

También se ha cuestionado la actitud de los tertulianos presentes en la conversación, entre los que se encontraban Pablo Montesinos, Victoria Lafora y Lucía Méndez.

Etiquetas
stats