Asegura que la denuncia es falsa

Críticas a Lena Dunham por defender al guionista de Girls acusado de violación

Lena Dunham

Redacción

La directora, guionista y actriz Lena Dunham ha desatado la polémica con sus últimas declaraciones en las que ha salido en defensa de Murray Miller, guionista de la serie Girls acusado recientemente de violación por la actriz Aurora Perrinau.

Dunham, comprometida siempre con la causa feminista, ha emitido un comunicado junto a Jenni Konner, productora de la serie, en el que aseguran que esta denuncia de violación es falsa. El escrito, publicado por The Hollywood Reporter, señala que como feministas, celebran que las mujeres se estén animando en los últimos tiempos a alzar su voz sobre lo que ocurre en la industria, pero afirman que “aunque nuestro primer instinto es escuchar la historia de todas las mujeres, nuestro conocimiento interno de la situación de Murray nos hace creer que, tristemente, este es uno del 3% de casos de agresión falsos que se denuncian cada año”.

El comunicado añade que esto es “una verdadera vergüenza” porque todavía fuera de Hollywood las “mujeres luchan por ser creídas” y concluyen diciendo: “Apoyamos a Murray y esto es todo lo que vamos a decir sobre este asunto”.

La actriz Aurora Perinneau ha acusado formalmente a Murray Miller de violarla en 2012, cuando ella tenía 17 años, tras una fiesta.

La misma Dunham retrató en Girls el acoso sexual de una forma que nunca se había tratado en televisión. En uno de los capítulos de su última temporada abordó el acoso silencioso ejercido desde el poder.

Numerosas mujeres han mostrado su decepción ante las palabras de Dunham y le han recordado un antiguo tuit en el que precisamente hacía alusión a que las mujeres no mienten cuando denuncian una violación.

Etiquetas
stats