Polémica

Críticas unánimes a la promoción de Springsteen en el informativo de TVE

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NOTICIA-PROMOCIÓN NUEVO DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN EN EL TELEDIARIO (TVE)

“El informativo de las 21.00 horas de la televisión pública anuncia el nuevo disco de Bruce Springsteen: ”TVE y RNE estrenan, en exclusiva, el nuevo 'single' de Bruce Springsteen“. Será después de los deportes (...) Luego resulta que la noticia no es tal, que se trata de una pieza promocional, y que para escuchar el nuevo trabajo del 'Boss' hay que esperar al día siguiente y descargar el 'single' de las web de TVE o Radio Nacional. Es decir, que la información no lo es: es sólo promoción.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“No quedó claro si TVE promocionaba a Springsteen o era Springsteen quien promocionaba los informativos de TVE. Sólo quedó claro que las noticias, área sacrosanta de la TV pública, dejó de ser desde ayer un lugar limpio. Si uno ya tenía dudas sobre la naturaleza de los minutos musicales de los telediarios, ahora resulta que nos venden como bueno algo que la gente no ha escuchado. ”Seguro que será un éxito, como los anteriores“, juraba la presentadora del TD. Eso no es información, sino publicidad.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Asistimos a un nuevo hito en la promoción de un producto comercial a través de la televisión. Por primera vez no se hizo dentro de los cortes publicitarios ni se indicó con el rótulo de 'publicidad' dentro de un programa, sino en pleno Telediario de las 9 de la noche (...) Lo que TVE ha hecho tiene muy poco que ver con la cultura y mucho con el marketing publicitario, y se intuye a una discográfica manejando los hilos de todo este tinglado, porque lo que se vio en el Telediario del lunes fue un gran tinglado.”

BOCHERINI (VOCENTO)

LA SEGUNDA GUERRA DEL FÚTBOL

“No se entiende muy bien el fin último de la segunda guerra como no sea continuar con la obsesión de la primera (hundir el imperio Polanco) porque, que yo sepa, La Sexta no compite con Digital +, sino con Cuatro, que no trabaja el fútbol. Más aún, si nuestra Liga llegó a ser lo que es, ”la mejor del mundo“, fue gracias a que un día el fútbol español dejó de ser en abierto, como bien sabe el comandante Roures.”

JUAN CUETO (EL PAÍS) - Crítica completa

FALLECIMIENTO DE EMMA PENELLA

“Fue más que el ”Váyase, señor Cuesta“, aunque muchos españoles la recuerden hoy por ese latiguillo de la exitosa serie Aquí no hay quien viva (...) La Penella tuvo una buena carrera y fue una de esas grandes cómicas, grandes secundarias, una de las pocas cosas de las que el precario cine español no está necesitado. La tele española, más saneada y rentable, ha perdido a una de sus grandes actrices. Hasta siempre.”

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

LIBRO “BAMBI VERSUS GODZILLA” DE DAVID MAMET

“El escritor y cineasta recomienda «Cuando vas a un bar y ves una serie en la tele de la cual te has perdido los primeros minutos, ¿tienes algún problema para entender lo que pasa?». La respuesta es obvia. (...) Pero, ¿qué ocurre si llevamos a la televisión la prueba de Mamet? Quizá podríamos cortar algo más... y otro poco... y un poquito más, sin que el mensaje se resienta. Ya saben lo que pueden hacer. De ellos no va a salir.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa