Comentarios negativos como en su debut

Critican al programa de Herrera por “sexismo” al preguntar “¿quién miente mejor: hombres o mujeres?”

Críticas de "sexismo" al programa de Herrera por preguntar "¿quién miente mejor: hombres o mujeres?"

La segunda entrega de “¿Cómo lo ves?” en TVE ha vuelto a lanzar preguntas a sus espectadores y a los colaboradores de plató, siendo una de ellas muy criticada en las redes.

El tema de Catalunya y las relaciones de pareja han sido los temas centrales que se han tratado con cada una de las cuestiones planteadas. Y en este último bloque, uno de los asuntos que Carlos Herrera quiso conocer fue el siguiente:

“¿Quién miente mejor: hombres o mujeres?”.

La pregunta que ocasionó risas en el plató, fue mucho más criticada y tomada en serio fuera de él. Y es que varios espectadores tildaron a el tema de retrógrado y sexista:

“Lo estamos tomando de cachondeo pero es un tema muy serio”

Otra de las preguntas que se trataron superficialmente y entre risas por los colaboradores y el presentador fue si “está sobrevalorado el sexo”.

Y es que, según un vídeo que emitió el programa, practicamos sexo “un 9% menos que en los 90” porque “parece que no podemos o no queremos sacar tiempo” para él.

Pero desde fuera hubo quién apelaba a la seriedad y a las verdaderas razones de esta desgana que provoca malestar entre las parejas de nuestro país.

Uno de los miembros de las familias que participaban en el programa dijo lo siguiente:

“Estamos hablando de un tema que lo estamos tomando de cachondeo pero es un tema muy serio. ¿Vosotros os imagináis ahora, un matrimonio con dos hijos, 400 euros, una letra de piso que pagar a mediados de mes que ya les quedan 20 euros...qué ganas les queda a esa pareja de hacer el amor todavía?”

Tanto las críticas por la pregunta “sexista” como la seriedad que pedía uno de los participantes del programa, son síntomas de la necesidad de los espectadores por ver en la pública un debate con mayor profundidad y temas menos banales.

Etiquetas
stats