VÍDEO: Más de 2 millones de reproducciones en una semana Críticas a un supermercado alemán por 'ridiculizar' a los obesos en un spot

Críticas a un supermercado alemán por 'ridiculizar' a los obesos en un spot
Críticas a un supermercado alemán por 'ridiculizar' a los obesos en un spot

Edeka se defiende por su anuncio para promover una dieta saludable. La pieza muestra una ciudad donde todos los habitantes tienen sobrepeso y engullen una masa gris a cualquier hora

La cadena de supermercados alemana Edeka se ha ganado las críticas por su último spot promocional. Los espectadores han cargado contra la marca al considerarlo una mofa de las personas con obesidad, informa Metro.

La pieza, que acumula más de dos millones de visionados en una semana en YouTube, narra la historia de un niño que vive en una ciudad cuyos habitantes sufren sobrepeso. Todos comen la misma clase de alimento a cualquier hora del día, una especie de plasta grisácea. El joven sueña con echar a volar y salir de la localidad, y comienza a perseguir a pájaros hasta que logra bajar drásticamente de peso. A su vez, por el camino sustituye la comida genérica que tomaba por otros productos naturales, como moras y arándanos.

"Se puede promover una dieta saludable sin humillar a los obesos"

El objetivo de Edeke era concienciar sobre la necesidad de adquirir hábitos saludables. Sin embargo, se han multiplicados los comentarios negativos de televidentes, que reprochaban a la empresa que reflejara de forma tan negativa y caricaturesca la obesidad: "Es discriminatorio. Están riéndose de gentes con una discapacidad".

"También se puede promover una dieta saludable sin humillar a la gente obesa", agregaba otro usuario de redes sociales.

El supermercado se defiende

Ante la situación, la compañía se ha visto obligada a emitir un comunicado, en el que defienden su anuncio: "No son exageración, queríamos agitar la rutina diaria de la comida rápida, independientemente del tamaño o peso de cada persona. Somos consciente de que hay gente que sufre sobrepeso a causa de enfermedades, que no se resuelven simplemente con un cambio de dieta".

El supermercado acompañó la publicación del spot con otros vídeos de recetas, así como consejos de cara a afrontar el régimen.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba