Vídeo Crónica Cuatro entrevistó a una paciente mientras se sometía a una operación cerebral

Crónica Cuatro entrevistó a una paciente durante una operación en quirófano
Crónica Cuatro entrevistó a una paciente durante una operación en quirófano Cuatro

El programa presentado por Ane Ibarzábal habló con Marta, una joven a la que estaban extirpando un tumor del cerebro. Contestar a las preguntas del periodista y el equipo médico era la forma de saber que la intervención estaba yendo bien

'Crónica Cuatro' ofreció este lunes una entrevista rara vez vista en televisión. El formato presentado por Ane Ibarzábal habló con una joven, Marta, mientras estaba siendo operada de un tumor benigno situado en el cerebro. 

La paciente dio permiso al programa para ser grabar mientras se sometía a esta operación. Contestar a las preguntas que le planteaban el periodista y el equipo médico eran la forma que tenían los médicos de comprobar que todo iba bien, pues el tumor estaba pegado a la zona que afecta al habla. 

Tras ser anestesiada, el doctor Martín Tamarit comenzó a dar a Marta pequeñas descargas en el área cerebral. De esta forma podía ver por dónde acceder al tumor sin afectar a su capacidad para expresarse. Hasta que el cirujano halló la zona adecuada hubo ciertas complicaciones. Momentos en los que la paciente se bloqueó y se quedó en blanco. 

Afortunadamente, la operación acabó de forma satisfactoria. "Hay que ser valiente. Hay que pasar por esto y hay que pasarlo", dijo Marta, a la que finalmente quitaron el tumor. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba