El nuevo “UAU!” (Cuatro)

“Es un 'Crónicas' light y con un Santi Millán todavía por rodarse”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DEL LATE SHOW “UAU!” CON SANTI MILLÁN (CUATRO)

“Cómo explicar que se parezca tanto a Crónicas Marcianas (...) Se parece. Es más 'blanco' y light pero el concepto de partida es exactamente el mismo (...) Aquí las riendas las lleva Santi Millán, que no habla de política, porque la política a su público le aburre. Porque a Millán todavía le falta oficio (...) Todo el peso de la narración recae en el showman, ya saben, lo de siempre. De Jay Leno a Letterman, pasando por Pepe Navarro, Sardá o Buenafuente.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“Boris Izaguirre tardó semanas en quedarse en gayumbos en ”Crónicas marcianas“. Anoche, Millán lo hizo en apenas 45 minutos. Es evidente que Buenafuente puede dormir tranquilo. Me temo que a ”UAU!“, un programa sin alma, sin ritmo, sin guión, sin sorpresas, le quedan cuatro noches. Millán tenía razón cuando, en la campaña de promoción del programa, dijo aquello de ”lo que pasa en la noche, se queda en la noche“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“Siguiendo la estela juvenil, desenfadada y progrepasotilla de Cuatro, Millán aterrizó para hacer lo que le dio la real gana. Con su visible afán exhibicionista regaló, en homenaje a los momentos marcianos de Boris, gayumbos (heteroyumbos, en su caso) e ironizó con su competencia. Lo único reprochable del nuevo espacio de Cuatro, al que hay que darle más de un vistazo para hablar de él, es el poco ojo a la hora de enganchar con su entrevista de debut.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“Santi Millán arrancó con Pilar Rubio como invitada. En el fondo, parecía que Santi estaba promocionando a Pilar (ya sabes, las sinergias...) más que al revés. La reportera elevada a categoría de showwoman lo dio todo, estuvo generosísima, participativa. El debutante -la estética CQC envuelta en neones tipo Las Vegas ya anuncia originalidad limitada- también se esforzó por atraer la atención del espectador. Meritorio.”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

SEMANA MUSICAL EN LAS SERIES DE FOX (29 DE ABRIL-5 DE MAYO)

“Todas las series de la cadena tendrán un episodio bailado y cantado. ¿Todas las series? Las que se han sumado al circo son, por orden alfabético, Bones, Family Guy, Fringe, House MD y The Simpsons. Tres de ellas me traen sin cuidado, pero hay dos que se me atragantan: ¿cómo voy a soportar un episodio del doctor Gregory, y otro de Walter Bishop, los dos cantando y bailando? No quedan dudas de que Glee ha sido terriblemente contagioso, y rentable.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

SAMANTA VILLAR, VOMITANDO “21 DÍAS” EN ALTA MAR (CUATRO)

“Nos han colocado una experiencia impresionante titulada Trabajando en el mar. O sea, Samanta en plan capitana Pescanova, incorporada a la tripulación de un pesquero que faena en el Gran Sol. Vista la pirueta, el título no lo han acertado: deberían haberlo llamado Vomitando en alta mar. Y es que, básicamente, lo que nos han ofrecido de la esforzada actriz Samanta han sido sus vomitonas en el barco. Hasta tres le hemos contado, devolviendo la papilla.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Samantha Villar no debía haberse metido en los líos de los últimos meses: le han dado fama, pero a costa de que su programa pierda prestigio. Esta semana ’21 días’ marcaba cifra mínima: una cuota de pantalla del 7%, muy por debajo del millón y medio de espectadores. Irrecuperable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

SUSANNA GRISO ENTREVISTA AL PADRE DE LA NIÑA MUERTA EN SESEÑA

“Ana Rosa pasó la mañana muy sofocada. Sólo le faltó blasfemar y tirárse de los pelos. Tenía motivos: Susanna Griso, la competencia directa, entrevistó en directo en su programa de Antena 3 al padre de la niña muerta en Seseña. Ya saben que en esto de la telebasura el que no corre, vuela. Y no se respetan las canas. Ana Rosa, la reina del morbo y la televisión en descomposición, había perdido la macabra exclusividad que supone este tipo de entrevistas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA CUARTA TEMPORADA DE “MAD MEN” (CANAL+), TRAS EL MUNDIAL

“Llega tras el Mundial. En julio tendremos por fin la cuarta temporada de una de nuestras series preferidas. Una serie de verdad. Una historia que se toma las cosas en serio. Y que jamás caería en la ramplona tentación de convertir en comedia musical alguna de sus tramas profundas, brillantes e inteligentísimas. Mad Men es cosa seria. Y si hay algo que lo prueba es el siguiente video que a continuación comparto con ustedes: ¡Que vivan los grandes actores.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

EL FOLLONERO ENTREVISTA A RODRÍGUEZ IBARRA (LA SEXTA)

“Tiene la virtud El Follonero de sumergir a sus entrevistados en una atmósfera de cachondeo amigable, una cosa relajada, campechana, y claro, la criatura invitada baja la guardia y comienza a largar en plan desembridado. Ha sido el caso de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. No es que el expresidente de la Junta de Extremadura necesite que le metan gas para lanzar explosiones variadas. El gas siempre lo lleva consigo, incorporado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELE 5 DEBE INDEMNIZAR A LAS HIJAS DE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

“Malas noticias para Telecinco. Es decir, buenas para el resto de la humanidad: la cadena de Paolo Vasile y la productora de ”Aquí hay tomate“ deben pagar 100.000 euros a la familia de Félix Rodríguez de la Fuente por ”intromisión ilegítima en el Derecho al Honor“ del popular presentador y conservacionista. Según informa Vertele.com, el juez asegura que se emitieron reportajes en los que ”se desvirtuó y puso en entredicho el valor de todo su trabajo“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL NUEVO LIBRO DE LA TERTULIANA PILAR RAHOLA

“Ya se han encargado ella misma y sus amiguetes de promocionarlo allá por donde han debatido durante los últimos días. Escribe Pilar Rahola i Martínez, doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona (¡oight!), un tocho panegírico a la medida de Artur Mas. 'La máscara del Rey Arturo'. Lo titula. Y se queda tan ancha. Nos lo vende además como un retrato ”íntimo, sin máscaras“ que descubre quien hay detrás del político.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “NURSE JACKIE” (SHOWTIME/ CALLE 13)

“Ha perdido la inocencia, la sorpresa inicial, ese primer momento en que la vimos y dijimos ”pero qué bueno es esto“, su comienzo nuevo (valga la redundancia) y luminoso, su declaración de que no todo estaba ya inventado. No ha revolucionado la televisión, pero sí ha abierto un poco más el foco de las comedias, como hicieron en su momento ‘Sexo en Nueva york’, ‘Entourage’, ‘Seinfeld’ o ’30 Rock’ (sólo cito ejemplos, no me digáis que me faltan otras).”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats