Destacados de programación

Crossover en laSexta: Iñaki López y Andrea Ropero visitan a Wyoming por los 2000 programas de 'El Intermedio'

Wyoming, en una entrevista pasada en 'laSexta Noche'

Redacción

La 1

Fake News, el ciclón que ha arrasado Mozambique y el auge del fútbol femenino, en Informe Semanal (21:30 h)

‘Informe Semanal’ se ocupa este sábado de los bulos o fake news, que encuentran en internet el caldo de cultivo ideal para propagarse. Además, el informativo abordará las consecuencias de Idai, el ciclón que ha arrasado Mozambique, y se fijará en las “goleadoras de primera” del fútbol femenino.

‘¡Peligro, bulos!’

Los bulos (fake news) han encontrado en internet un ecosistema ideal para propagarse a toda velocidad. Lanzar un bulo es mucho más fácil que desmontarlo. ‘Informe Semanal’ ha entrevistado a Tessa Lyons, la responsable de la integridad de las noticias en Facebook, cuestionada por la propagación de bulos durante las campañas electorales de Donald Trump y Jair Bolsonaro o la del referéndum del Brexit. Facebook ha lanzado esta semana en España un programa de fact-checking con la colaboración de verificadores como la web Maldita.es.

El ministerio de Interior, la Comisión Europea y algunas redes sociales están poniendo en marcha protocolos para luchar contra la desinformación. Una plaga que tiene como objetivos prioritarios los inmigrantes, las mujeres y los políticos.

‘La ira de Idai’

Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha recorrido estos días las zonas más castigadas por Idai: poblaciones empobrecidas y muy vulnerables ya antes de la tragedia. La prioridad es ahora hacer llegar alimentos, medicinas y agua potable a los damnificados para evitar epidemias, sobre todo el cólera. Los damnificados se sienten indefensos y desamparados. Un millón de niños, según UNICEF, están en grave riesgo.

‘Goleadoras de primera’

El fútbol jugado por mujeres reclama su sitio como deporte de masas. Ahora llena estadios como San Mamés o el Wanda Metropolitano. Las mujeres del Barça se han metido, por segunda vez, en las semifinales de la Champions femenina y disputarán el pase a la final con el Bayern de Munich. Tres de los grandes clubes de fútbol, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid han apostado por sus equipos de mujeres, completamente profesionales. Son las que están mejor pagadas, pero sus sueldos y condiciones se sitúan a años luz de distancia de los de sus compañeros hombres. ‘Informe Semanal’ ha hablado con varias de estas jugadoras que libran una doble lucha: por ganar partidos y por sus derechos, por reducir esa enorme brecha.

'Prodigios' recibe en su segundo programa la visita de Blas Cantó (22:05 h)

‘Prodigios’ recibe esta semana a nueve participantes que tendrán la oportunidad de mostrar su don en el escenario. Tres candidatos de canto, tres de instrumental y tres de baile tratarán de emocionar a Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato para conseguir una plaza en la semifinal del talent musical. Solo pasará uno de cada categoría.

Los jóvenes concursantes de canto interpretarán piezas como ‘E Lucevan le Stelle’, de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; ‘Quiero ser tu sombra’ del musical ‘El fantasma de la ópera’; y ‘Far away’, una canción frecuente entre los coros por su composición espiritual. Serán valoradas por Ainhoa Arteta. Acompañados por la orquesta sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, los pequeños buscarán su pase a la semifinal.

La categoría instrumental estará compuesta por otros tres candidatos que serán valorados por Andrés Salado. Los concursantes serán un joven pianista, aficionado a la papiroflexia, que resuelve cubos de Rubik en cuestión de segundos; un violinista de Palma de Mallorca, que toca el violín desde que tenía dos años; y un trompetista que forma parte de una banda en su pueblo. Las piezas que interpretarán son un famoso tango compuesto por Carlos Gardel, ‘La Campanella’ de Franz Liszt o ‘América’ del musical ‘West Side Story’.

Nacho Duato valorará a tres jóvenes prodigios del mundo de la danza. Una madrileña nacida en Rumanía y bailarina desde los 5 años interpretará el primer acto de ‘Lilac Fairy’, una pieza del musical de ‘La Bella Durmiente’. El público se sorprenderá con un joven de Jaca, iniciado en la danza por su hermana, que domina el Gopak, un baile de origen ucraniano del Ballet ‘Taras Bulba’. Y la tercera candidata, una catalana de tan solo 11 años, interpretará ‘La Fille Mal Gardeé’, un ballet estrenado en plena Revolución Francesa.

Además, ‘Prodigios’ contará con la actuación de Blas Cantó, un artista que empezó a labrarse una imparable carrera musical desde muy pequeño y perteneció al grupo Auryn. Con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León presentará ‘Complicado’, uno de los temas de su último disco.

La 2

La comedia romántica 'Madame', oferta de cine de La 2 (21:55 h)

Agregando un poco de sabor a un matrimonio en decadencia, Anne y Bob, una pareja estadounidense adinerada y bien conectada, se mudan a una casa señorial en la romántica ciudad de París. Una cena entre amigos lleva a María, la sirvienta española de la pareja, a enamorarse de uno de los invitados, un marchante de arte inglés. Anne no acepta la relación y se propone destruir este romance.

Comedia romántica con tintes dramáticos de producción francesa dirigida y guionizada por la parisina afincada en Los Angeles Amanda Sthers (''Holy Lands''). Encabezan el reparto potentes nombres como los de Toni Collette (''El sexto sentido''), Rossy de Palma (''Julieta''), Harvey Keitel (''Reservoir Dogs'') o Tom Hughes (''Cruce de destinos'').

Antena 3

'Caperucita roja, ¿a qué tienes miedo?', con Amanda Seyfried, en 'El Peliculón' (22:10 h)

Valerie es una joven que vive en la aldea de Daggerhorn. Pese a estar comprometida con un rico heredero, ella está enamorada del leñador, con quien decide fugarse. Pero el asesinato de su hermana pequeña por parte de un hombre lobo trastoca sus planes de huida.

Esta moderna adaptación del relato infantil clásico de la Caperucita Roja fue llevada a la gran pantalla de la mano de Catherine Hardwicke, quien ya tenía experiencia en hombres lobo y otros seres fantásticos al dirigir ''Crepúsculo''. ''Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?'' reeditó el éxito de su predecesora y la película consiguió ingresar el doble de su presupuesto inicial de 42 millones de dólares.

Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez y Max Irons protagonizan esta película dirigida por Catherine Hardwicke.

Cuatro

Daniel Radcliffe protagoniza el thriller 'La jungla' en el prime time de Cuatro (22:15 h)

La película cuenta la historia real del joven aventurero israelí Yossi Ghinsberg. Junto a dos amigos más se adentra a principios de la década de 1980, con el que resulta ser un guía fraudulento, en un viaje al interior de la selva amazónica de Bolivia. La aventura se convertirá en un calvario físico, psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. El joven Ghinsberg vivió para escribir un bestseller de memorias sobre todo este viaje.

Esta thriller está dirigido y escrito por Greg Mclean (''El territorio de la bestia'') y está protagonizada por el famoso actor Daniel Radcliffe (''Harry Potter'', ''Swiss Army Man''). ''Jungle'' está basada en el superventas ''Jungle: A Harrowing True Story of Survival'' de Yossi Ghinsberg, aunque para la versión audiovisual el guion ha sido adaptado por Justin Monjo, escritor televisivo y cinematográfico especializado en relatos de acción y terror. El largometraje fue grabado entre Colombia y Australia.

Telecinco

Isa Pantoja y Carmen Borrego, las invitadas de 'Sábado Deluxe' (22:00 h)

El formato de Telecinco recibe hoy a Isa Pantoja y Carmen Borrego, que responderán a sus últimas polémicas en Mediaset. La primera hablará de su madre y su hermano, según el avance del programa, mientras que la segunda hará frente a las críticas que ha recibido de los colaboradores en los últimos tiempos.

laSexta

Albert Rivera, Wyoming y Pablo Carbonell, protagonistas en 'laSexta Noche' (21:30 h)

En la entrega de esta noche, Iñaki López se cuela ‘En el corazón de la campaña’ electoral para entrevistar a Albert Rivera, en una semana marcada por la batalla por liderar la derecha y por su oferta de coalición contra las políticas de Pedro Sánchez que ha ofrecido al Partido Popular.

El equipo de 'laSexta Noche' se desplazará hasta Almagro para ser testigo del encuentro con militantes que protagonizará el presidente de Ciudadanos en la localidad manchega. El programa realizará un seguimiento del candidato en las horas previas a su intervención, tras la que el líder de la formación naranja se someterá a las preguntas del presentador del programa y de los periodistas María Llapart e Hilario Pino.

Además, Iñaki López y Andrea Ropero visitarán el plató de 'El Intermedio' celebrar sus 2.000 programas en antena y para entrevistar al Gran Wyoming, en una charla en la que el presentador demuestra una vez más, y a un mes de las elecciones, que no tiene pelos en la lengua.

Los partidos continúan su carrera electoral con nuevos movimientos y fichajes, que Iñaki López y Andrea Ropero recogerán en el ya clásico “Parchís electoral” del programa, sobre el que debatirá una mesa con los principales expertos en política del país.

Y para finalizar, el músico, escritor, artista y polifacético Pablo Carbonell visitará el programa para charlar sobre la convulsa actualidad, comentar el regreso de 'Toreros Muertos' y presentar su nueva novela, ‘Pepita’.

Etiquetas
stats