Destacados de programación

Cuarto Milenio aborda el “biohacking”, la peligrosa práctica de técnicas médicas caseras

Iker Jiménez en Cuarto Milenio

Redacción

La 1

El caso Snowden

El programa ilegal de vigilancia de la NSA es revelado a la población por uno de sus empleados, Edward Snowden, en forma de miles de documentos clasificados distribuidos a la prensa.

Joseph Gordon-Levitt (Looper, (500) días juntos) se mete en la piel de Edward Snowden, el exempleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional que en 2013 destapó las técnicas secretas que la agencia de inteligencia del gobierno estadounidense llevaba a cabo. Esta cinta se basa en The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man, escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden; y narra los acontecimientos que siguieron a la publicación de los documentos filtrados al diario ''The Guardian''.

La 2

Grandes historias en Vidas pequeñas

En un camping situado a las afueras de Madrid conviven escritores fracasados, feriantes de paso, artistas anónimos y proletarios en paro. Flagelada por el fracaso y las deudas, a Bárbara Helguera no le queda otra que dar con los huesos en ese peculiar microcosmos.

El bonaerense radicado en España Enrique Gabriel Lipschut (Las huellas borradas) es el encargado de este melodrama coral que cuenta con un elenco repleto de rostros conocidos es el encargado de dar vida a los protagonistas de una cinta que se convierte en un fiel mosaico del comportamiento humano ante la dificultad: Ana Fernández (Solas), Roberto Enríquez y Fran Boira (La mala educación); Ángela Molina, Asunción Balaguer (Boca a boca), Maite Blasco (Planes para mañana), Alicia Borrachero (Cosas que olvidé recordar) o Alicia Sánchez son solo algunos de los intérpretes que se ponen en la piel de los habitantes del camping Vista Hermosa.

Antena 3

Tom Hanks “espera al rey” para cerrar el acuerdo de su vida (22:10h)

Un empresario estadounidense (Hanks) viaja a arabia saudí para cerrar un trato con el rey. Su misión es vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas.

Cuatro

Partido amistoso: España-Suiza, calentando motores de la cara al Mundial (20:40h)

La Selección se mide a Suiza en Villarreal en el primer amistoso de preparación para la cita de Rusia. Julen Lopetegui ensayará variantes tácticas sin los jugadores del Real Madrid, ausentes todavía del grupo.

Biohacking y las primeras figuras humanas, en Cuarto Milenio

Recientemente, un biohacker fue descubierto muerto tras haber experimento en su cuerpo con procedimientos médicos alternativos. Este domingo en Cuarto Milenio se tratará un tema de actualidad: el biohacking, la práctica de técnicas medicas caseras. Además, volverá a los orígenes para conocer las primeras figuras humanas de la historia.

Telecinco

Una traicionera prueba de recompensa y las reacciones de la expulsada María Jesús, en Supervivientes: Conexión Honduras (22:00h)

Las primeras horas tras el desembarco de los tres finalistas -Sofía, Raquel y Sergio- y los tres nominados -Logan, Hugo y Joao- en la última localización en la que se desarrollará la aventura, centrará la atención de la nueva edición del programa, que conectará en directo con Lara Álvarez desde Honduras también para conocer de primera mano las reacciones de María Jesús tras convertirse en la octava expulsada.

Además, los concursantes participarán en un nuevo juego de recompensa, una gran catapulta dotada de premios, pero también de castigos. En el plató, la cantante Marta Soto interpretará uno de sus temas, que forma parte de la banda sonora de la presente edición de Supervivientes 2018. Las imágenes que se verán en el espacio serán comentadas por los colaboradores Lydia Lozano, Nagore Robles, Kiko Jiménez, Abraham, Jaime de León (Mujeres y Hombres y Viceversa), entre otros, además de los familiares de los tres nominados.

laSexta

Especial El Objetivo

Llevará a cabo un programa especial dedicado a la investidura de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, como jefe del Ejecutivo tras el resultado obtenido por la moción de censura del viernes que ha forzado la salida de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

A partir de las 21.30 horas, en directo, representantes de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados responderán a las preguntas que quedan en el aire tras la victoria de Sánchez, desde el tiempo que va a gobernar hasta la posible configuración de su gabinete ministerial pasando por las medidas que puede poner en marcha una vez llegado a La Moncloa.

Además, la moción de censura y las declaraciones realizadas por distintos políticos sobre los apoyos de cara a formar gobierno serán protagonistas de la Maldita Hemeroteca. En “Sé lo que hicisteis con el último contrato” habrá un repaso a las indemnizaciones que percibirán los exmiembros del Ejecutivo de Rajoy cuando cesen en sus cargos.

“La banda del disolvente”, un grupo de jóvenes que atemoriza a los vecinos de Hortaleza, en Expediente Marlasca (22:45h)

El programa dará a conocer las acciones que lleva a cabo la “La banda del disolvente”, un grupo de jóvenes menores de edad que atemoriza a los vecinos del barrio de Hortaleza, en Madrid.

Estos jóvenes están internados en dos centros de menores de régimen abierto y pasan el día esnifando disolvente lo que les convierte en personas impredecibles y altamente violentas. Hablamos con ellos, conocemos sus historias y como sobreviven. También recabamos la opinión de los vecinos que, atemorizados denuncian la situación.

A continuación, el espacio se ocupa de la historia de Alejandra, la mujer detenida en Elda acusada de matar al hijo de acogida de su pareja. Alejandra habría simulado un ataque de dos sicarios, se autogolpeó, maniató y puso una bolsa en la cabeza. El programa repasará los crímenes más teatreros que pasan desde inventarse una coartada a fingir una muerte.

Etiquetas
stats