El afamado director quiso comprar los derechos Cuarto Milenio descubre la historia de las Schindler gallegas que quiso adaptar Spielberg

Cuarto Milenio descubre la historia de las Schindler gallegas que quiso adaptar Spielberg
Cuarto Milenio descubre la historia de las Schindler gallegas que quiso adaptar Spielberg Cuarto Milenio

En plena II Guerra Mundial, las hermanas Touza ayudaron a más de 500 judíos a huir del exterminio nazi. Su historia, descubierta muchos después, despertó el interés del cineasta, que quiso llevarla al cine

Las hermanas Touza fueron anoche protagonistas en 'Cuarto Milenio'. En plena II Guerra Mundial, Julia, Lola y Amparo, tres humildes cantineras gallegas, ayudaron a los más de 500 judíos que llegaron en tren a la estación de Ribadavia (Ourense) huyendo del exterminio nazi. 

A través de trampillas y escondites secretos, las tres hermanas lograron que los judíos traspasaran la frontera con Portugal (paso previo para viajar a Nueva York) o a Tánger. Lo hicieron por pura solidaridad, jugándose la vida sin recibir nada a cambio  y guardándose su secreto durante el resto de su vida. Nadie supo, hasta muchos años después, lo que estas tres hermanas hicieron. 

Pero ahora, su historia ha dado la vuelta al mundo hasta llegar a Hollywood. Julio Touza, nieto de Lola, confesó en 'Cuarto Milenio' que el mismísimo Steven Spielberg ha mostrado interés en la historia. Si atendemos a la misma, ésta guarda numerosas similitudes con una de las películas más emblemáticas del director, 'La lista de Schindler', por lo que no es de extrañar que quedase "enamorado" de ella. 

Al Pacino quiso formar parte del proyecto

Llevar la vida de las hermanas Touza, bautizadas precisamente como las Schindler gallegas, se convirtió en un deseo del cineasta, que llamó incluso a Julio Touza. "Recibo una llamada sorpresiva de Spielberg, diciéndome "queremos los derechos de esta historia. Quiero hacer una película"", explicó en primer lugar. Sin embargo, su respuesta no fue la esperada por el director: "Le dije que no era el momento, que había que saber algo más". 

De esta forma, el proyecto no se llevó a cabo. Al menos por ahora. Lo que sí es seguro es que Spielberg no era él único que estaba interesado en él. También Al Pacino, que según Touza, manifestó su deseo de participar en la película. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba