La misteriosa muerte de Lady Di también será protagonista

Cuarto Milenio se va de road trip en el inicio de su 13 temporada en Mediaset

Cuarto Milenio se va de road trip en el inicio de su 13 temporada en Mediaset

Supersticiones, maldiciones y todo un entramado de creencias populares de ancestrales orígenes cargan de negativo significado al temido número trece. Pero si existe alguien capaz de hacerle frente y vencer todos los terrores infundados que esta cifra pueda provocar, es Iker Jiménez. A partir del próximo 3 de septiembre, despega la Nave del Misterio en su 13ª temporada en Cuatro. Según ha informado la cadena en una nota de prensa, lo hace a las 21:30h con un programa especial dedicado a investigar la muerte más controvertida de las dos últimas décadas: el fallecimiento de la princesa Diana de Gales.

Llegamos a la temporada 13 gracias a la fidelidad de los espectadores. Y lo hago con tanta fuerza e ilusión como en el arranque del primer programa”, afirma Iker Jiménez. “Además para la cultura maya el número trece es un número de buena suerte. Símbolo de transformación y vida”.

Diana Spencer, un mito, una muerte y muchas preguntas sin respuesta

El 31 de agosto de 1997, la princesa más recordada de nuestra historia reciente, Diana de Gales, fallecía junto al que por entonces era su pareja, el empresario Dodi Al-Fayed, tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el túnel que se encuentra bajo el Puente del Alma en París (Francia). 20 años después, la duda sigue abierta: ¿Se ha contado toda la verdad?

'Cuarto Milenio’ abre la mesa de debate para analizar las vertientes de una misteriosa muerte que, a día de hoy, sigue copando titulares. Para ello, contará con la participación de veteranos expertos como el coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños, el inspector de Policía José María Benito y el periodista de sucesos Francisco Pérez Abellán.

Además, Iker Jiménez entrevistará a la periodista y escritora Concha Calleja, autora del libro “Diana. Réquiem por una mentira” donde expone diferentes hipótesis que abarcan desde su posible homicidio hasta la inexistencia del cadáver en su mausoleo. Especulaciones que también ha tenido en consideración el perito judicial Luis Alamancos que, junto a un equipo multidisciplinar, ha realizado una investigación pericial para reconstruir tridimensionalmente los últimos minutos de vida de Lady Di.

‘Dos en la carretera’, una aventura que combina viaje y misterio

Coincidiendo así mismo con el arranque de la temporada, Iker Jiménez y Carmen Porter se embarcarán en una aventura televisiva que combinarán dos de sus grandes pasiones: los viajes y el misterio. Lo harán con un reportaje que llega bajo la denominación ‘Dos en la carretera’. Con este especial, que ‘Cuarto Milenio’ emitirá en dos entregas, pretenden hacer viajar al espectador y descubrirle desde una perspectiva muy cercana y personal lugares que les han marcado profundamente.

Muchas veces los espectadores nos han comentado lo que les encantaría realizar una investigación con nosotros. Con este viaje queremos que los seguidores de ‘Cuarto Milenio’ sientan que viajan a nuestro lado, que descubran el misterio a la vez que Carmen y yo”, afirma el presentador.

Así, en esta primera parte, Iker y Carmen se lanzan a la carretera en una visita a las regiones más fascinantes de Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego. La pareja recorrerá diferentes localizaciones como las cuevas de ‘El Castillo’ y ‘La Pasiega’, la llamada ‘Pirámide de los italianos’ o la localidad de San Sebastián de Garabandal, donde en los años 60 se produjeron insólitas apariciones marianas.

En esta experiencia también habrá espacio para el encuentro con amigos como el compositor francés Jean Michel Jarre o el presidente regional Miguel Ángel Revilla.

‘Next’ y ‘Archivo Personal, nuevas secciones de esta temporada

Iker Jiménez rescatará del olvido asombrosos expedientes nunca antes desvelados en los que se ha visto involucrado como investigador dentro de una de las novedades de la temporada, la sección ‘Archivo Personal’. Relatos en los que el miedo y lo sobrenatural serán protagonistas y que le han dejado una huella indeleble. En este primer programa se abordará el caso de ‘Las niñas de la calle Hilarión Eslava’, acontecido en 1928 y conectado sorprendentemente con el momento actual.

También esta nueva temporada llegará ‘Next’, una ventana al mundo futuro de la mano del doctor Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos y colaborador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Mayol, a través de su particular mirada, guiará a los espectadores por los límites y últimos avances de la ciencia.

‘Cuarto Milenio’ retomará además sus míticas secciones ‘Mundo Insólito’, ‘Fotos de Espectadores’ y ‘Misterio 4.0’ y reforzará sus clásicos reportajes de investigación en los que se verán implicados algunos de sus reporteros y los sensitivos Aldo Linares y Paloma Navarrete. “Y por supuesto, también seguirá habiendo espacio para el análisis de temas históricos, científicos, antropológicos y arqueológicos yendo, como siempre, en busca de esa otra verdad que nadie más cuenta, más allá de las versiones oficiales”, afirma su presentador.

En su decimotercera temporada, ‘Cuarto Milenio’ contará con el asesoramiento de colaboradores habituales como el experto internacional en Toxicología Tomás Camacho; el coronel del Ejército de Tierra y experto en Geopolítica y Estrategia Pedro Baños; el psiquiatra y experto en ciencias forenses José Miguel Gaona; el neurocientífico cognitivo Manuel Martín-Loeches; el perito judicial Luis Alamancos; el periodista científico José Manuel Nieves; el naturalista Álex Lachhein; y el divulgador de temas de misterio Enrique de Vicente.

Etiquetas
stats