Programación

El Mundial de Baloncesto arranca este sábado y podrá seguirse en Cuatro

Este sábado arranca el Mundial de Baloncesto y Cuatro liderará su retransmisión

Redacción

Se acabó la fase de preparación. Este sábado 31 de agosto dará comienzo la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, en la que 32 selecciones tratarán de hacerse con la medalla de oro. Cuatro, Cuatro.com y Mitele serán donde podrán seguirse los choques más destacados de cada jornada, con presencia siempre de los que jueguen la Selección Española y Estados Unidos en la primera fase.

El resto de los partidos del torneo, que se celebra en China hasta el 15 de septiembre, podrán seguirse en Mitele (app y web) y en la app de Deportes Cuatro. José Antonio Luque encabeza las retransmisiones, con el análisis de José Miguel Antúnez y Antoni Daimiel. María Victoria Albertos ampliará la cobertura a pie de pista en los partidos de España.

Las compañeras de la selección femenina se alzaron el pasado mes de julio con el primer puesto en el Eurobasket, cuya final se convirtió en el partido más visto de la historia del baloncesto femenino español. Ahora es la plantilla liderada por Marc Gasol y Ricky Rubio la encargada de tomar su relevo y tratar de regresar a casa con la misma, o parecida, fortuna.

92 partidos emitidos íntegros y de forma ininterrumpida

Los 92 partidos que disputarán las 32 selecciones serán emitidos de forma ininterrumpida por Mediaset España durante los próximos 16 días. Serán Cuatro, Cuatro.com y Mitele quienes emitan los dos duelos más destacados cada jornada, entre los que siempre se encontrarán los que disputen en la primera fase dos de las grandes favoritas a alzarse con el cetro mundial: la Selección Española, campeona en Japón 2006, y Estados Unidos, que aspira a ser el primer equipo en lograr tres campeonatos consecutivos tras imponerse en Turquía 2010 y España 2014.

Mitele, tanto en su versión web como en la app, y la aplicación de Deportes Cuatro ofrecerán en directo y a la carta el resto de partidos del torneo, que contarán con una narración personalizada a cargo de Luis Alberto Vaquero, David Sardinero y José Manuel Puertas. Sergio García-Ronrás, Antonio Rodríguez y el entrenador Javier Juárez analizarán el juego.

El site oficial del Mundial en Cuatro.com albergará los partidos a la carta y vídeos con los momentos más destacados de cada encuentro.

Túnez, Puerto Rico e Irán, primeros rivales de España

Enmarcada en el Grupo C, la Selección Española comenzará su andadura en el torneo este sábado 31 de agosto (14:30 horas) ante Túnez; su segundo partido será dos días después, el lunes 2 de septiembre (14:30 horas) contra Puerto Rico; y cerrará la primera fase el 4 de septiembre (14:30 horas) frente a Irán. Los tres partidos se verán en Cuatro, Cuatro.com y Mitele.

Si la selección dirigida por Sergio Scariolo logra clasificarse entre las dos primeras, pasará a la segunda fase, en la que compartirá grupo con las dos mejores selecciones del Grupo D (Italia, Serbia, Angola y Filipinas) y cuyos choques tendrían lugar el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre (en Cuatro, en horario por determinar).

Estados Unidos partirá en el Grupo E, junto a Turquía, República Checa y Japón y se cruzaría en la segunda fase en un nuevo grupo junto a los dos mejores equipos del Grupo F (Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro).

Finalizada la segunda fase, las dos mejores selecciones de cada grupo (ocho equipos en total) disputarán los cuartos de final (martes 10 y miércoles 11 de septiembre). A continuación, llegarán las semifinales (viernes 13 de septiembre 10:00 y 14:00 horas) y, por último, la gran final (domingo 15 de septiembre, 14:00 horas).

Además de conocerse al nuevo dominador del baloncesto mundial, el torneo servirá para otorgar siete billetes directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los lograrán la selección mejor clasificada de África, Asia y Oceanía, respectivamente, además de las dos mejores de América y Europa. También tendrán una segunda oportunidad de ir a Tokio las 16 mejores clasificadas -todas aquellas que pasen a la segunda fase-, que pasarán a disputar posteriormente uno de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA.

Etiquetas
stats