Destacados de programación

“Cuatro Weddings” termina hoy sin haber conquistado a la audiencia

"Cuatro Weddings" termina hoy sin haber conquistado a la audiencia

Redacción

La 1

Ana Belén, madrina de la nueva etapa de 'Lo siguiente' en TVE (22:05 h)

A partir de esta noche, el programa presentado por Raquel Sánchez Silva suma como nuevos rostros al humorista y periodista Juan Luis Cano, a la actriz y presentadora Llum Barrera, a los periodistas Álvaro Berro y Luis Quevedo y a la presentadora y reportera Aránzazu Santos.

En esta nueva etapa, 'Lo siguiente' se abre a la actualidad con un giro en su formato que le configurará como observatorio de lo que está pasando y de lo que pueda interesar al espectador en temas sociales, cultura, ciencia, consumo o crónica social inteligente.

En un plató renovado, los nuevos colaboradores tendrán una presencia diaria en el magacín ofreciendo contenidos de actualidad desde distintas perspectivas. Así, Juan Luis Cano pondrá su visión irónica y experimentada de la realidad, Luis Quevedo aportará su experiencia en divulgación científica, Llum Barrera pondrá a disposición la frescura y empatía de uno de los rostros más queridos de la televisión y Aránzazu Santos se hará cargo de las conexiones en directo. Finalmente, Álvaro Berro se encargará de apoyar a Raquel Sánchez Silva dando paso a los distintos temas del día.

‘Lo siguiente’ estará más pendiente de lo que ocurra en la calle, con reportajes y conexiones en directo. Además, y como es habitual, cada día un invitado acudirá al plató no solo para ser entrevistado, si no que formará parte del programa como un colaborador más, dando su opinión e interviniendo en los temas de actualidad que hayan protagonizado la jornada. La primera en hacerlo será Ana Belén, invitada esta noche en el programa.

TVE abre las puertas de 'Hospital Valle Norte', su nueva serie de prime time (22:40 h)

Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, llega al prestigioso Hospital Valle Norte para incorporarse como nueva jefa del Área de Cirugía. Viene decidida a convertir el área quirúrgica que dirigirá en una referencia. Pero para ello deberá tomar algunas decisiones impopulares y polémicas que despertarán los recelos de una plantilla en la que ya se encuentran algunos de los mejores médicos del país, en especial Héctor (José Luis Gª Pérez), un reputado cirujano que ha desarrollado toda su carrera en el Valle Norte y que aspiraba a conseguir el puesto. Sin embargo, el día a día del hospital y el buen hacer de Paula ante los casos a los que tendrán que enfrentarse, harán que con el paso de las semanas sus compañeros empiecen a verla con otros ojos.

Alexandra Jiménez (Paula Díaz), José Luis García Pérez (Héctor Salgado), Juan Gea (Gerardo Valle), Teresa Hurtado de Ory (Marta Hoz), Gorka Otxoa (Pablo Fuentes), Sergio Mur (Jon Mercero) o Dani Muriel (José Arriero) darán vida al cuadro médico de referencia, un equipo de cirujanos del máximo nivel que se enfrenta a casos que requerirán la profunda implicación de todos ellos. El equipo se completará con los nuevos residentes, entre ellos Helena Kaittani (Alejandra), Dani Luque (Manuel), Andreas Muñoz (Rodrigo) y Lucía Jiménez como Emma, la implacable directora financiera del hospital.

La 2

La 2 comienza la semana con la película 'Guardián y verdugo' (22:00 h)

En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria. Johan Webber es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon, un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de la ciudad sudafricana.

Basada en la novela homónima inspirada en hechos reales de Chris Marnewick, el director sudafricano Oliver Scmitz regresa al cine después de ''Le secret de Chanda'' (2010) con este drama judicial adaptado por Brian Cox. La película traslada al espectador a 1987, cuando más de 160 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria. Unos hechos que pusieron la pena de muerte en duda y cambiaron la historia. El filme se caracteriza por disponer de un amplio reparto. Steve Coogan (''Philomena'') lo encabeza junto al debutante Garion Dowds (''The Prisoner''), Andrea Riseborough (''Oblivion'') y Robert Hobbs (''Invictus''), entre otros.

Antena 3

Carmen Maura, Clara Lago y Alexandra Jiménez presentan película en 'El Hormiguero' (21:45 h)

'Gente que viene y Bah'. Se trata de la adaptación cinematográfica de la popular novela de Laura Norton que se estrena en cines el próximo 18 de enero. La cinta nos cuenta la historia de Bea, una talentosa arquitecta cuya vida da un vuelco cuando descubre que su prometido le es infiel con una famosa presentadora de televisión.

Los coaches de 'La Voz', a ampliar sus equipos en las terceras 'Audiciones a ciegas' (22:40 h)

En la gala de esta noche, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco continúan en la lucha por conseguir sumar a sus equipos las mejores voces. Y, a la hora de girarse ante un aspirante, lo tienen claro. Luis: “Busco emocionarme”. Paulina: “Yo busco autenticidad”. Pablo: “Busco la verdad”. Antonio: “Por supuesto yo no voy a ganar, va a ganar un talent que esté en el equipo Orozco”.

Con una selección de artistas de altísimo nivel, solo aquellos que logren sorprender y emocionar a los coaches del programa con sus voces conseguirán continuar con su participación en ‘La Voz’. Entre los candidatos a formar parte de uno de los equipos, actuará una aspirante que es fan de uno de nuestros coaches pero, ¿se girará o será víctima del ‘bloqueo’?

Además, otra de las aspirantes actuará sorprendiendo a su abuela, que está entre el público atónita al ver a su nieta. Pero las sorpresas continúan. A lo largo de la noche. La presentadora, Eva González emocionará a una aspirante que ha cruzado el charco solamente para participar en ‘La Voz’, con un vídeo que significará mucho para ella.

Cuatro

'Cuatro weddings' termina hoy sin haber conquistado a la audiencia (22:45 h)

Carolina y Rubén se casan en Palma de Mallorca y luego celebran la fiesta en un acuario. Por su parte, Esmeralda y Javi se casan en el centro cívico de Daimiel con alfombra roja, palomitas y el cine como telón de fondo. Además, Dámaris y Francisco se casan por lo civil.

Telecinco

El remake de 'Los siete magníficos', estreno esta noche en Telecinco (22:40 h)

Telecinco estrena esta noche, a las 22:40 horas 'Los siete magníficos', protagonizada por, entre otros, Denzel Washington y Chris Pratt. Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza. Pero pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

laSexta

'Impacto mortal', cine de suspense en laSexta (22:30 h)

Un asesino en serie toma como blanco indefenso al oficial Thomas Armstrong. El criminal aterroriza la ciudad entera con un explosivo juego del gato y el ratón. En una carrera contrarreloj, Armstrong debe estar un paso adelante para capturarlo y salvar vidas inocentes.

Cinta de suspense estadounidense escrita por Alexander Vesha y dirigida por Robert Kurtzman, con un elenco poco conocido por el público. Aun así, destaca la interpretación del dúo protagonista formado por Sean Patrick Flanery, el que encarnara a Bobby Dagen en 'Saw VII' y Joe Pantoliano (''Dos policías rebeldes'', ''Memento'').

Real Sociedad y Espanyol cierran en Gol la primera vuelta de LaLiga (21:00 h)

Los donostiarras intentarán hacer bueno su triunfo en el Bernabéu derrotando a un Espanyol que le aventaja en solo dos puntos. Los locales (14º con 22 puntos) y los visitantes (9º con 24) llegan al partido con una racha similar -solo 2 victorias en los últimos 6 encuentros- y con la obligación de sumar los 3 puntos sino quieren acercarse a zonas peligrosas y alejarse de Europa.

Etiquetas
stats